Cultura Primera Info 07/11/2022

Pedro Saborido cerró el Festival del Libro

Durante todo el fin de semana el club Mariano Moreno se pobló de aficionados a la lectura que recorrieron los diferentes stands y disfrutaron de los shows y charlas.

WhatsApp Image 2022-11-06 at 11.37.56 PM

El tercer y último día del festival del libro se desarrolló con una amplia convocatoria y participación de olavarrienses que disfrutaron de un cronograma para grandes y chicos. Nuevamente miles de vecinos y vecinas recorrieron la feria y se sumaron a disfrutar de las diferentes propuestas que completaron una amplia grilla. 

En el cierre del Festival, el escrito Pedro Saborido convocó a una multitud que lo escuchó atento durante más de una hora hablando de la identidad bonaerense junto al periodista local Martin Rodríguez que fue el encargado de acompañarlo en el panel. 

Asimismo, al igual que las jornadas de los dos días anteriores, este domingo tuvo un cierre musical a cargo de la banda olavarriense “Binomio” integrada por la cantante Gabriela Niebla y el guitarrista Luciano Mangudo. 

Durante todo el fin de semana el club Mariano Moreno se pobló de aficionados a la lectura que recorrieron las diferentes librerías, bibliotecas populares, editoriales y stands temáticos. Además de participar de shows, talleres, juegotecas para los más niños y presentaciones de músicos locales.   

Por su parte, la concejal Mercedes Landivar, una de las organizadoras del festival, indicó: “Estamos sumamente agradecidos, superó todas las expectativas y pudimos volver a generar un espacio para que grandes y chicos puedan disfrutar de la lectura y la cultura en su conjunto. Sin dudas vamos a seguir trabajando para continuar con el festival”.

“Lo más importante es que los verdaderos protagonistas de este festival que son las librerías, editoriales, escritores, bibliotecas y artistas estén contentos y la comunidad pueda conocer el gran trabajo que hacen y lo fundamentales que son para nuestra cultura”, remarcó Landivar.

El festival contó con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que viene impulsado distintas acciones culturales en nuestra ciudad con el objetivo de construir una oferta artística pública y gratuita para garantizar el acceso universal.

Te puede interesar

Nueva muestra en el Museo Dámaso Arce: "Diálogos Imaginarios"

La exposición inaugurará este sábado 2 de marzo, en el marco del mes de la reivindicación por la igualdad y reconocimiento de los derechos de las mujeres. Cuenta con la participación de 14 mujeres e incluye fotografías, arte visual y literatura.

Viernes de velada teatral en Insurgente

En esta ocasión el variado menú escénico incluirá monólogos, stand up, teatro leído y microteatro, equilibrando propuestas de humor y drama. Las obras estarán a cargo de Andrea Mazza, Edgardo Zouza, Juan Pablo Goñi Capurro y se incorporará al elenco Juliana Agosta.

Ajedrez: Lautaro Sampaoli se consagró campeón de los Torneos de Verano

Torneos a 5 rondas por sistema suizo. Se constituyeron seis encuentros con inscripciones libres y gratuitas.

Festival de Doma y Folclore: la lluvia no detuvo el cierre con el Chaqueño a pura música

Este domingo terminó el emblemático festival de Olavarría, con el gran cierre a cargo del Chaqueño Palavecino. Hubo jineteada, peñas, música, baile, el sorteo de la rifa y una gran concurrencia del partido y la región. Galería fotográfica.

Se presentó la muestra “Mujeraje” del ciclo Bancarte con un homenaje a Alicia Tabarés

En el banco Credicoop se vivió el jueves una presentación cálida y emotiva, envuelta en arte que incluyó poesías, canto y danza, de la muestra “Mujeraje”. Y de un merecido homenaje a Alicia Tabarés, por su amplia trayectoria. Las obras pueden verse de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. GALERIA DE FOTOS.

Las bibliotecas bonaerenses fueron excluidas de un programa nacional y no podrán adquirir libros con descuento

El Instituto Cultural de la Provincia denunció el hecho y detalló el impacto negativo que traerá la medida.

Caravana de autos clásicos en el Museo Emiliozzi

El sábado 16 de marzo. Contará con la participación de la agrupación tandilense “Locos por los Fierros” <,quienes además realizarán una colecta solidaria de artículos escolares

La Biblioteca Del otro lado del árbol celebró 12 años en Olavarría

El pasado sábado en su lugarcito en el parque Helios Eseverri hubo shows, libros, sorteos y muchos abrazos a "la Biblio", el espacio que durante 12 años ha contenido los sueños y fomentado la creatividad de las infancias olavarrienses.