Comunidad Primera Info 08/11/2022

Campaña de vacunación antirrábica: cronograma semanal

Se incluye la incorporación de una fecha que fuera suspendida tiempo atrás por desfavorables condiciones climáticas.

bromatologia antirrabica perro

La Dirección de Bromatología Municipal recuerda el calendario de inmunización en el marco de la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica, correspondiente a la corriente semana. Se incluye la incorporación de una fecha que fuera suspendida tiempo atrás por desfavorables condiciones climáticas.

Se reitera la obligatoriedad de cumplir con el calendario de vacunación de animales domésticos de compañía.

–         Miércoles 9 de noviembre: Colonia San Miguel, Plaza (25 de Mayo y San Martín). De 09:30 a 12:30 horas.

–         Jueves 10 de noviembre: Barrio Luján, Plaza Libertad (Álvaro Barros y Deán Funes). De 09:00 a 12:30 horas.

–         Viernes 11 de noviembre: Barrio Los Robles, Plaza Italia (Vicente López y Esquivel). De 10:00 a 12:30 horas.

–         Sábado 12 de noviembre: Sierras Bayas, Plaza 17 de Octubre (Se incluye también la visita del Quirófano Móvil). De 09:00 a 12:30 horas.

(El calendario está sujeto a las condiciones climáticas).

La rabia es una enfermedad viral que tiene consecuencias fatales y dolorosas en quienes la padecen. Esta enfermedad afecta a los mamíferos y es zoonótica, es decir es transmisible entre animales y humanos. Según la Organización Mundial de la Salud, la principal fuente de contagio en humanos son perros que no se encuentran vacunados. La transmisión se produce por el contacto con la saliva del animal infectado, generalmente a través de una mordida.

La vacuna antirrábica es la única herramienta efectiva de protección contra este virus, principalmente en perros y gatos. Por eso su vacunación es tan importante, para proteger su vida y la nuestra.

Te puede interesar

Coopelectric advirtió por llamados fraudulentos en nombre de la cooperativa

Se recordó además que desde Coopelectric no se solicita telefónicamente ni por mensaje de texto o correo electrónico, ningún tipo de código a los usuarios y tampoco datos personales o financieros.

El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".

Nueva modalidad de atención en el Servicio de Pediatría del Hospital

Mediante el protocolo Triage, profesionales de la salud jerarquizan la asistencia de pacientes, priorizando los cuadros que revisten mayor gravedad. En función de esta clasificación se determina para cada paciente su ubicación para la atención médica.

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento del General San Martín

El acto por el 246º aniversario se llevó a cabo en la Plaza Aguado, con la presencia del Intendente, funcionarios municipales, concejales, referentes de instituciones locales y comunidad en general.

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.