Comunidad Primera Info 17/11/2022

Advierten "falta de información" sobre la venta de calle a Cementos Avellaneda

Desde la comisión de seguimiento del HCD indicaron que los datos faltantes perjudican la labor del cuerpo.

Venta Calle

Desde la Comisión que realiza el seguimiento de la venta de la calle a la empresa Cementos Avellaneda señalaron que el Municipio no facilita datos importantes de la operación. Se trata de información sobre la estimación de recursos y gastos.

Según informaron desde el cuerpo “desde junio se viene solicitando la información al Municipio y esta no aparece, sumado a que la poca información que ha llegado está incompleta, esto perjudica el trabajo de la Comisión”.

En concreto, de los $165.963.831,94 del importe de la venta de la calle la mitad ($82.981.915,82) está destinada a la localidad de Sierras Bayas. De este presupuesto, que incluye iluminación del Paseo de la Bandera, trabajos en Monte Los Fresnos, entre otras, faltan datos sobre la inversión en Senderos Peatonales HUECU FUM - UM y Bicisenda en el acceso a la localidad.  

Además, del 50% del total de la venta de la calle que está destinado a Sierras Bayas sólo se han invertido 24 millones de pesos en el período de un año, lo cual “significa una incapacidad manifiesta en esa área de relevancia como es el turismo”.  

Ante este contexto desde la Comisión de seguimiento aseguraron que “seguiremos trabajando y solicitando la información para cumplir con el objetivo para el cual fue creada, por Ordenanza N° 4806/21, esta Comisión”.

Te puede interesar

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

El Municipio subsidiará al transporte público para "atenuar" el aumento del boleto

En el marco de la Emergencia de Transporte en Olavarría, se brindará un subsidio de 53 millones de pesos entre Boleto Estudiantil y la actualización del boleto. Además se determinarán “servicios esenciales” en los recorridos para garantizar y regularizar el servicio. Cómo quedaron los valores del transporte urbano e interurbano.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Adopciones: Bromatología da a conocer a Titán

Las personas interesadas pueden acercarse al predio de Bromatología, o comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio.

Se presentó el libro "Memorias de un Chaira"

Cuenta los orígenes de Racing Club Olavarría a través de las memorias de uno de sus fundadores: “el zorro” Ignacio Zubiría. Dónde adquirirlo.

Abierta la pre-inscripción para las Tecnicaturas del ITECO

Todas las carreras tienen una duración de tres años. Se otorgan títulos oficiales. Incluyen práctica profesional y pasantías rentadas.

Llega “Divertite en tu Barrio” a las plazas de los barrios Evita y 12 de Octubre

Se ofrecerán propuestas recreativas, didácticas y lúdicas para toda la familia.