Cultura Primera Info 20/11/2022

Guasones cerró una exitosa edición del festival Novembeer

Ante un gran marco de público el festival de cerveza artesanal y rock se llevó adelante durante todo el sábado en el Club Estudiantes. Mirá la galería fotográfica.

_MG_0186-01

Este sábado se desarrolló el festival Novembeer 2022, con rock y cerveza artesanal en el Club Estudiantes, desde las 16 horas. El evento fue conducido por Georgina Müller.

Durante la apertura se realizó la premiación a los Homebrewers que participaron de la Copa de Cerveza Olavarría, que reúne a productores de cerveza artesanal de Olavarría y la región. Las cervecerías RAB, Fenchel, Monos Sabios y Sur del Sur fueron las locales premiadas en el acto del que participó el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Gobierno Hilario Galli y concejales del bloque Juntos. Además se confirmó que la próxima edición del festival se realizará en Olavarría.

La tarde inició con la banda local Trambólikos, seguido de Mamafrica. Además quedaron habilitados los puestos de cervezas artesanales de numerosos emprendimientos cerveceros de Olavarría y la provincia de Buenos Aires. También hubo sector gastronómico, paletas heladas y jugos, tragos, puesto de hidratación, tatuadores y la propuesta de bebidas vino de la mano con el souvenir de un vaso ecológico que podía rellenarse.

Con un clima que acompañó hasta el final, hacia las 20 horas se presentó Nonpalidece y el público disfrutó más de una hora de reggae.

Luego fue el turno de la banda de rock olavarriense Forasteros Blues, que celebró sus diez años de música con el público y su hinchada que concurrió con banderas y cánticos. 

Hacia las 23, el predio de Estudiantes explotaba mientras se acercaba la presentación de la banda de rock platense Guasones, con un cierre a puro pogo. El evento luego transicionó a una fiesta con música en vivo de La Familia Bermúdez, Perro Primo y DJ Gero Ramallo.

Te puede interesar

Ajedrez: Lautaro Sampaoli se consagró campeón de los Torneos de Verano

Torneos a 5 rondas por sistema suizo. Se constituyeron seis encuentros con inscripciones libres y gratuitas.

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Abrió la convocatoria para la segunda edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Olavarría

Los realizadores pueden enviar su material, de manera gratuita, hasta el domingo 14 de julio. El evento se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

Inauguró la primera muestra del año en el Centro Cultural “San José”

Se trata de “Personal Musa” de Paula Ferrari y “Refugios simbólicos. Patrimonio”. Ambas propuestas permanecerán en exposición hasta el 14 de abril. Los horarios para visitar el Centro Cultural San José.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Se realizará el viernes 16 de febrero en el Centro Cultural “San José”. Este lunes 5 se abre la convocatoria para emprendedores y artesanos.

Agustín Pellendier y MNA se presentarán este viernes

El artista local y la banda de Benito Juárez presentarán temas propios en Garrison, con entrada libre y gratuita.

Las plazas de Olavarría serán sede de un nuevo ciclo de música y baile

Se trata del ciclo “Hoy mi plaza está de fiesta”, que se desarrollará los sábados y domingos de febrero, de manera gratuita, en el marco de las propuestas culturales que impulsa el Municipio de Olavarría para este verano.

Quedó inaugurada la muestra “Diálogos Imaginarios: un homenaje al trabajo invisible de las mujeres a lo largo de la historia”

Consiste en fotografías del archivo histórico, obras artísticas y textos de mujeres locales. Puede visitarse en el Museo Dámaso Arce.