Comunidad Primera Info 24/11/2022

Una nueva línea de transporte público llegará hasta el campus universitario

El Honorable Concejo Deliberante aprobó la reforma del recorrido de la línea 502, que había sido impulsada desde el Municipio.

TuBus-1024x683

Este jueves, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la reforma en el recorrido de la línea 502, una modificación que había sido planteada por parte de la Municipio del Partido de Olavarría luego de una propuesta elevada al Poder Ejecutivo por parte de los delegados del gremio UTA (Unión Tranviarios Automotor). 

De esta forma, el recorrido de la línea 502 se ampliará en un 12% y pasará a recorrer 20,4 km. Se remarcó que la parte nueva del recorrido será: avenida Pueyrredón, La Rioja, ingreso al Campus Universitario, avenida Del Valle, La Rioja, Balcarce para continuar luego con su habitual recorrido. 

El recorrido completo será el siguiente: inicio en Moreno y Belgrano, continuando por Belgrano hasta Alsina, avenida Del Valle, La Madrid, Cortés, avenida Pringles, avenida Pueyrredón, avenida La Rioja, ingreso al campus universitario, avenida Del Valle, avenida La Rioja, Balcarce, avenida Urquiza, Sargento Cabral, avenida Pellegrini, avenida De los Trabajadores, Circunvalación, Rotonda PIO, vuelve por Circunvalación. Además, queda establecida una cabecera de la línea en el Campus Universitario. 

Desde la Secretaría de Gobierno se indicó que “poder contar con una nueva línea que ingrese al Campus Universitario es una buena noticia. Serán en total 4 de las 6 líneas del transporte público urbano de pasajeros los que lleguen hasta este sector de la ciudad”. 

También se informó que “tras el pedido de la UTA, se mantuvieron reuniones con autoridades de la Facultad de Ingeniería, también se dialogó con representantes de la empresa concesionaria y concejales de los distintos bloques políticos del Partido de Olavarría. Nuevamente se trabajó en conjunto para continuar avanzando en materia de transporte público”. 

Desde el Municipio se agradeció la colaboración de los distintos sectores que permitieron esta modificación del recorrido de la línea 502 en la que se beneficiará a más vecinos de Olavarría.

Te puede interesar

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

Habrá paro de colectivos durante el miércoles y el jueves

Olavarría se verá alcanzada por la medida de fuerza de 48 horas anunciada por la UTA. Abarcará el transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

Adopciones: Bromatología da a conocer a Titán

Las personas interesadas pueden acercarse al predio de Bromatología, o comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio.

Covid-19: la importancia de la vacunación y dónde hacerlo en Olavarría

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Qué periodicidad se recomienda según el nivel de riesgo.

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.