Comunidad Primera Info 29/11/2022

Día internacional de respuesta al VIH/SIDA: jornada en el Paseo de la Salud

Se realizarán testeos gratuitos de VIH y sífilis este jueves 1 de diciembre desde las 18:30 horas.

Salud-Test-VIH-1024x682

El Paseo de la Salud será sede de una jornada en conmemoración al día internacional de respuesta al vih/sida.

La actividad se llevará a cabo el jueves 1º de diciembre en el Paseo de la Salud, desde las 18:30 horas, y comprende la realización, gratuita, de testeos rápidos de vih y sífilis, a cargo de personal del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Los análisis se envían de forma personalizada vía WhatsApp y demoran sólo unas horas.

En la jornada participará personal de los servicios de Laboratorio, Infectología, Epidemiología, APS, Programa de Reproducción Sexual y Residencias de Medicina General, Epidemiología y Enfermería Comunitaria.

Con el objetivo de informar, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el vih/sida; todos los años desde 1988 se realizan campañas sobre la temática, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.

Este año, el lema es «Igualdad Ya», una llamada a la acción. Pretende ser un impulso a trabajar en todas aquellas acciones necesarias para abordar las desigualdades.

Cabe descacar que el vih es el virus de inmunodeficiencia humana que sin tratamiento adecuado puede generar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido como sida. Un diagnóstico temprano permite iniciar el tratamiento para controlar la infección y evitar el desarrollo del sida.

De acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina se calcula que 140 mil personas viven con vih. Sobre ese total, un 17% no conoce su diagnóstico y alrededor del 30% fueron diagnosticados en un estadío avanzado de la infección.

Se estima que 65 mil personas en nuestro país reciben tratamiento antirretroviral en el sistema público de salud. Es importante resaltar que realizarse el testeo permite acceder a un tratamiento adecuado a tiempo, para poder llevar una buena calidad de vida y reducir el riesgo de transmisión.

Te puede interesar

Wesner : “Estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”

El Municipio dio a conocer un informe de las acciones realizadas en respuesta a las consecuencias de la lluvia. Se está brindado asistencia a 240 familias y se busca drenar el agua lo más rápido posible.

Coscia: "Desde que asumió esta gestión no sabemos qué se ha hecho en materia de seguridad"

El concejal Carlos Coscia se refirió a los robos que sufrieron los espacios municipales en las últimas semanas y criticó "el silencio del Ejecutivo".

Habrá paro de colectivos durante el miércoles y el jueves

Olavarría se verá alcanzada por la medida de fuerza de 48 horas anunciada por la UTA. Abarcará el transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

Wesner se reunió con inspectores de educación

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.