Tiempo Primera Info 29/11/2022

Alerta amarilla por tormentas para este martes

A pesar de la máxima estimada de 32°, se esperan por la tarde fuertes tormentas acompañadas de ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua.

Tormenta lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional renovó una alerta amarilla por fuertes tormentas para Olavarría y la zona. Para la tarde de este martes se esperan lluvias acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

La temperatura máxima estimada será de 32° y la humedad hacia las 10 de la mañana fue del 54%. Asimismo, se pronostica una caída de agua de entre 15 y 30 mm, pudieron ser superada de forma localizada.

Recomendaciones del SMN:

- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

- Evitá actividades al aire libre.

- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

- Estate atento ante la posible caída de granizo.

- Cargá los celulares y en caso de actividad eléctrica, desconectá los electrodomésticos para evitar daños.

Te puede interesar

Esta mañana llovió más que durante todo enero: 41,5 milímetros cayeron en Olavarría

En el primer mes del año habían caído sólo 12 milímetros, por las lluvias que se registraron en solamente tres días (6, 7 y 30). Febrero arrancó mejor, especialmente para el campo con esta precipitación que vino muy bien y era esperada aunque sigue faltando más agua. En 2023 habían caído 1.203 milímetros. Los registros de lluvias desde 2010 a la fecha.

Alerta amarillo por tormentas para el domingo y el lunes

El domingo el área se verá afectada por lluvias persistentes de variada intensidad. En tanto que el domingo se pronostican tormentas que podrían estar acompañadas de fuertes ráfagas y actividad eléctrica.

Siguen las lluvias: febrero lleva 102 milímetros, con anuncio de tormenta muy fuerte este jueves

Este martes cayeron 48,7 milímetros y en la mañana de hoy se registraron 15,5 milímetros. Las lluvias continuarán –con tormenta fuerte el jueves y viernes, con 70% de probabilidades- hasta el sábado al mediodía, aunque ese día la probabilidad bajará al 40% de acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico. Se espera un domingo con algo de sol.

Alerta amarillo por tormentas para este jueves en Olavarría

Se pronostican tormentas aisladas durante la mañana y fuertes en la tarde y noche, acompañadas de viento, según el informe del SMN.

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

Se suspendieron las clases este lunes

Fue una resolución del Jefe Distrital de Educación y rige para todos los turnos en establecimientos públicos y privados.

Alerta amarillo por tormentas para martes y miércoles en Olavarría

Luego de la caída de más de 116 milímetros de agua y las duras consecuencias en distintos puntos del partido, el SMN emitió alerta amarillo por tormentas, pronóstico que amainaría recién el jueves. Los detalles y recomendaciones.

Adrián Guevara: "Está ingresando una tercera tormenta con muchísima actividad eléctrica"

El titular de Defensa Civil explicó en LU32 que ingresaría un frente frío que podría posibilitar intensas lluvias con ráfagas de hasta 100 km/h y posible caída de granizo. Cómo reconocer el fenómeno y cómo resguardarse a tiempo.