Comunidad Primera Info 02/12/2022

40 años de la Gesta de Malvinas: acto conmemorativo

Este sábado se entregarán medallas a veteranos y familiares de caídos en Malvinas. Además se inaugurará la Hortensia de 649 pétalos.

Acto-Malvinas-40-anos-11-1024x685

Se invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas; organizado por la Municipalidad de Olavarría en conjunto con la  Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril. El mismo será el sábado 3 de diciembre a las 11 horas en el monumento “Malvinas, Héroes y Veteranos de la Guerra”, ubicado en 9 de Julio y Juan Pablo I, Loma Negra.

En esta ocasión se hará entrega de medallas a veteranos y familiares de caídos en Malvinas; en nombre de Presidencia de la Nación, coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería en su carácter de Coordinadora de la mesa Interministerial, en conjunto con los Ministerios de Defensa, Interior, Cultura y Justicia y Derechos Humanos.

Asimismo se rendirá homenaje con la inauguración de la Hortensia de 649 pétalos, uno por cada héroe que dejó su vida en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Esta obra, creación en honor a los Héroes de la Patria, fue realizada por el taller de Artesanías AF, de la Prof. Andrea Hipedinger y sus alumnas; en base a la idea original de Silvia Kuhn. Las artesanas que conformaron este trabajo son: Alicia Proveda, Olga Goñi, Malvina Gómez, Marisa Frascaroli, Nélida Peralta, Cristina Coss, Elida H. de Vieira, Susana Joaquín, Claudia Velaz, Graciela Mela, Yésica Duhau, Rocío Arce, María Eugenia Moran, Guillermina Frassacaro, Ana Iturregui, Carolina Rey, Andrea Rodríguez, Adriana Santellán y Carola Giammatolo.

Te puede interesar

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

Ya se puede disfrutar del piletón del Balneario de Colonia San Miguel

En la jornada del sábado quedó formalmente habilitado. Vecinos, rodanteros y familias enteras se acercaron a pasar el día

Retoman las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 12

El próximo viernes se llevará adelante la audiencia N° 49 del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de la provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Se retransmitirá en las sedes de la UNICEN de Olavarría, Azul y Tandil.

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

Municipales: Wesner confirmó un aumento del 30% y un bono de $80.000

El Intendente indicó: “he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”. Los haberes serán depositados en la tarde del jueves.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.