Comunidad Primera Info 30/11/2022

El sábado se realizará un nuevo operativo de “El Estado Cerca Tuyo”

Participará la Dirección Nacional de Migraciones y se brindará asesoramiento desde los distintos organismos nacionales y provinciales.

Estado Cerca Tuyo

El sábado se realizará un nuevo operativo de “El Estado Cerca Tuyo” y participará la Dirección Nacional de Migraciones.

En esta oportunidad  se podrán hacer diferentes trámites en organismos provinciales y nacionales, la Dirección Nacional de Migraciones realizará solicitudes de Residencia y asesoramiento sobre Radicación, entre otros,  para garantizar el acceso a los derechos de toda la comunidad migrante.

La jornada tendrá lugar el sábado 3 de diciembre en San Martín y Junín de 10 a 13, estarán presentes organismos nacionales y provinciales, entre las diferentes propuestas habrá una charla informativa para Trabajadoras de Casas Particulares  a cargo del Ministerio de Trabajo, campaña de vacunación contra el Sarampión, promoción por la Semana del HIV, campaña de prevención del cáncer de Cuello uterino/turnos PAP y medición de la presión arterial y glucemia.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones llevarán adelante un abordaje territorial donde todas las personas que se acerquen podrán acceder gratuitamente a trámites de radicaciones, iniciar cambios de categoría (Temporaria a Permanente), emitir y renovar certificados de Residencia Precarias, resolver solicitudes de residencias y consulta de estado de trámites de Radicación ya iniciados. 

Asimismo, de la jornada participarán representantes de las oficinas locales de ANSES, Región Sanitaria IX, Hospital Provincial de Oncología, Ministerio de Trabajo PBA, Acceso a la Justicia, Desarrollo Social de Nación, FINES, Registro Provincial y Nacional de las Personas, Jefatura Distrital de Educación, PAMI, IOMA, Ministerio de Mujeres PBA, Sedronar/Red Puentes, Inadi, Instituto de Previsión Social (IPS), INAES y CNRT.

La propuesta es abierta a la comunidad y no hay que sacar turno, es por orden de llegada, quienes asistan serán asesorados para concretar diferentes trámites, consultas y acceder a todas las propuestas.

Te puede interesar

Covid-19: la importancia de la vacunación y dónde hacerlo en Olavarría

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Qué periodicidad se recomienda según el nivel de riesgo.

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Loma Negra y Villa Mailín

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se recuerda que Quirófano Veterinario Móvil se encuentra recorriendo todo el Partido, ofreciendo de manera totalmente gratuita el servicio de castraciones y vacunación antirrábica.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Wesner : “Estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”

El Municipio dio a conocer un informe de las acciones realizadas en respuesta a las consecuencias de la lluvia. Se está brindado asistencia a 240 familias y se busca drenar el agua lo más rápido posible.

Wesner: “Malvinas es una causa nacional, Malvinas nos convoca a todos y a todas”

Así lo expresó el Intendente Municipal en el acto por el Día del Veterano y de Caídos en la Guerra de Malvinas durante la tarde de este martes en la localidad de Loma Negra, ante una importante presencia de público.

Roger, un perro adulto y amigable, espera una familia que lo adopte

Roger se lleva excelente con otros perros y gatos, es muy sociable y ya está listo para formar parte de una familia que lo cuide. Se vienen los días fríos y los perros adultos como Roger sufren mucho las bajas temperaturas.

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.