Comunidad Primera Info 02/12/2022

Balance de año del trabajo realizado desde Ojos en Alerta

En la jornada de este jueves se llevó a cabo una reunión del equipo de trabajo. El promedio mensual de alertas es de 430.

Seguridad-Equipo-Ojos-en-Alerta-1024x685

En la jornada de este jueves el equipo de trabajo de la Dirección de Ojos en Alerta, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Municipal, mantuvo una reunión en el Salón Blanco del Palacio Municipal, ocasión que sirvió para analizar lo hecho durante el 2022 y comenzar a diagramar líneas de trabajo y proyectos de cara al año venidero.

El encuentro fue encabezado por el responsable del área, Daniel Manuel, quien además compartió las cifras y datos del análisis de la gestión 2022 de la herramienta de protección ciudadana que fue implementada en 2019 y desde ese entonces viene creciendo de manera exponencial en la respuesta de la comunidad.

Tal es así que son más de 5700 los vecinos y vecinas que al menos en una ocasión se contactaron con el programa desde su implementación. En la actualidad son más de 4500 las personas que integran esta red comunitaria que permite avanzar en la prevención de delitos y en la comunicación de emergencias.

En lo que va del 2022, puntualmente de enero a octubre del presente año, se recibieron 4296 alertas, de las cuales cerca de un 30% (1248) corresponden a situaciones derivadas de tránsito, entre accidentes o situaciones vinculadas a infracciones a la Ley 24449. Ruidos molestos o situaciones “sospechosas” son los otros ítems más recurrentes, reuniendo entre sí casi el 32% de las alertas que se reciben a través de la aplicación.

Vale dar cuenta además que casi el 70% de las alertas recibidas fueron respondidas entre el personal de Tránsito de la Dirección de Control Urbano de la Subsecretaria de Seguridad Municipal (31.9%) y el Comando de Patrullas de la policía Bonaerense (37.4%).

Por último, y como dato que sirve para tomar dimensión del crecimiento sostenido de la herramienta, es que la cifra de alertas recibidas al momento, cuando aún restan dos meses, es apenas inferior a todo lo recibido durante el 2021. En lo que va del 2022 el promedio mensual de comunicaciones es de 430, mientras que el año pasado fue de 371. Ha sido tal el acompañamiento de la comunidad que en 2019 la cantidad de alertas por mes era de apenas 172 y 232 en el 2020.

Te puede interesar

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

Dengue: se confirmó el primer caso autóctono en Olavarría

El paciente ya fue dado de alta, pero se solicita a la comunidad que se mantengan los esfuerzos preventivos para evitar la propagación del mosquito transmisor.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

Miércoles con alerta: suspendidas las clases en turno mañana

Debido a las advertencias nivel amarillo y naranja emitidas para este miércoles por el SMN, desde Jefatura Distrital se anunció la suspensión. En cuanto a la tarde, se comunicarán decisiones durante la jornada.

“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.