Cultura Primera Info 06/12/2022

Primer Encuentro de Bibliotecas Populares

El evento será este domingo de 17:00 a 21:00 horas en la Plazoleta Libertad (Urquiza y A. Barros). Detalles y contacto para consultas.

Las Bibliotecas Populares de Olavarría estarán este domingo de 17:00 a 21:00 horas en la Plazoleta Libertad (Urquiza y A. Barros) para presentar las actividades que han desarrollado en el año. En ese marco ofrecerán talleres y actividades para las niñas y niños. Habrá música y espacio para lectura de cuentos y poesía. Se contará con un espacio de Bebeteca, un rincón con literatura infantil y Ajedrez entre otras propuestas para disfrutar.

El encuentro además contará con la presencia de feriantes y con un servicio de Buffet. El objetivo de esta actividad es compartir al aire libre, con la comunidad de Olavarría, todo lo que durante el año realizan las Bibliotecas. Además del servicio de préstamos de libros a sus asociados, las Bibliotecas Populares son espacios de encuentro para la comunidad, lugares para compartir actividades artísticas, culturales y educativas para todas las edades.  

“Esperamos que este sea el Primer Encuentro y que cada año podamos compartir con la comunidad todo lo que hemos realizado en nuestras sedes. Darnos el espacio para compartir entre las personas que integran las comisiones de las Bibliotecas, el equipo de auxiliares y bibliotecarios para celebrar lo realizado y seguir construyendo para Olavarría las mejores propuestas en nuestros espacios. Las Bibliotecas Populares son un espacio vital para los barrios y las instituciones de nuestra ciudad”, explicaron desde la organización de la actividad. 

En la organización del I Encuentro de Bibliotecas Populares se encuentran las Bibliotecas 1º de Mayo, Amoroso, Coty Laborde, Eseverri, Independencia y Crucero General Belgrano. A su vez, estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales están colaborando en la organización. 

Este domingo todas las Bibliotecas de nuestra ciudad están invitadas a compartir este espacio y toda la comunidad es bienvenida para disfrutar de una tarde noche al aire libre, con cuentos, poesía, música y feria de artesanías. 

Contactos para consulta sobre la actividad

Rosa (Biblioteca Amoroso) Cel: 2284577179

Candelaria (Bibliotecas Independencia) Cel: 2284477139

Te puede interesar

Inscripción abierta para el Centro Juvenil Olavarría

Se trata de un espacio de formación y participación para jóvenes, a través de distintas propuestas culturales y artísticas. La inscripción es libre y gratuita.

Los Carnavales 2024 serán reprogramados para la próxima semana

Ante el pronóstico de tormentas el evento que iba a realizarse este fin de semana largo se trasladó al 17 y 18 de febrero.

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Este lunes se abre la inscripción online para emprendedores. La tercera jornada se desarrollará el viernes 22 de marzo, de 19 a 00 horas, en el Centro Cultural.

Función 100 del ciclo de cine de Insurgente: habrá festejo con película, música y más

Será este jueves 28 de marzo a las 21 horas. Se proyectará la película finlandesa "Fallen Leaves" del 2023. Además, en el marco de la función 100, el músico Juan Fleitas brindará un Vinyl Set y habrá barra de tragos. La entrada es libre y habrá servicio de cantina.

Visitará el Museo Emiliozzi una réplica de la coupé de Fangio

El domingo 17 de marzo a las 17 horas. El auto pertenece a una familia de argentinos que unirá Ushuaia con Alaska.

Un fin de semana con variadas propuestas para disfrutar en Olavarría

En el cronograma se destaca la presentación 38° Fiesta Regional de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires con la presentación de 12 obras en escena, así como “Quien soy yo: Filosofía clandestina” de Fabián Vena en el Teatro Municipal.

Microrrelatos al atardecer: seminario de escritura en Insurgente

Tendrá lugar el 5, 6 y 7 de febrero y estará a cargo del escritor olavarriense Juan Pablo Goñi Capurro. Detalles e inscripción.