Comunidad Primera Info 08/12/2022

Falta de agua en Olavarría: "Seis pozos quedaron sin electricidad"

El intendente Galli detalló que a causa de daños ocasionados por la tormenta, la falta de electricidad en los pozos ocasionó la falta de agua en algunos barrios de la ciudad.

Pozo Extraccion Coopelectric

En distintos barrios se ha hecho notar la falta de presión de agua y en muchos casos, ausencia total del servicio sanitario. En barrios como CECO, Microcentro, Villa Autora, entre otros, los vecinos han manifestado quejas al respecto.

Este jueves el intendente Ezequiel Galli contó en sus redes que debido a la tormenta acontecida durante la noche del miércoles se quedaron sin electricidad seis pozos de extracción, ocasionando la falta de agua en distintos barrios de la ciudad.

A las 6 de la mañana de este jueves se repuso la energía y "los pozos están volviendo a la normalidad", indicó el jefe comunal, al tiempo que llamó a los vecinos a hacer un uso racional y responsable del agua mientras se restablece el servicio y durante los días de altas temperaturas.

Te puede interesar

Despidieron a empleados de ANSES en Olavarría y se realizó una asamblea en reclamo

"En ANSES no sobra nadie", explicaron a LU32, detallando que desde 2013 se jubilaron unas 15 personas y entraron a trabajar solamente 3, de las cuales dos fueron despedidas.

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

El Municipio, junto a librerías locales, ofrece una canasta escolar a precios accesibles

La propuesta incluye dos opciones de kits, para nivel primario y secundario. La promoción estará disponible en diferentes librerías y aplica exclusivamente a pagos en efectivo.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

El Municipio avanza en la puesta en marcha del nuevo Estacionamiento Medido

Se abre el registro para los frentistas de la zona 1 y 2 y los vecinos que tengan certificados de discapacidad para tramitar su exención.

Se suspendieron las clases para los turnos tarde y vespertino

Debido a las condiciones climáticas la Jefatura Distrital definió que no se dicten clases durante el resto del día. Ya había sido suspendido el turno mañana debido al alerta naranja por tormentas.

Este jueves llega el primer Mercado Bonaerense

En un día y horario poco prácticos, el parque Eva Perón se llenará de emprendedores y productores locales. Se trata de un Programa del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.