Deportes Por: Primera Info 12/12/2022

Jorge Valdano: "Messi está Maradoneando en el Mundial"

El exdelantero campeón del mundo Jorge Valdano destacó el carácter del crack rosarino Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022, a tal punto que lo comparó con otra leyenda, Diego Armando Maradona.

"Messi está mostrando la esencia del fútbol. Está más conectado que nunca con la gente, mostrando el carácter que siempre ha tenido; está Maradoneando en el Mundial", aseguró Valdano en diálogo con TyC Sports, con los últimos ecos de la victoria argentina ante Países Bajos en cuartos de final.

El integrante del plantel campeón en el Mundial México 1986 se declaró admirador de Messi "desde el primer día" y afirmó que desde hace dos décadas "es un genio".

"El que no quiere a Messi, no quiere al fútbol", apuntó el ex Newell's Old Boys y Real Madrid.

La observación de Valdano sobre el carácter del capitán y goleador argentino también se trasladó al resto del equipo que se prepara para jugar las semifinales de la Copa del Mundo ante Croacia.

"El carácter de la Selección le permitió sobrevivir al gol agónico ante Países Bajos. Argentina es un equipo que respira fútbol", dijo Valdano.

Te puede interesar

Victorias de Estudiantes y Racing de General La Madrid por el Torneo de Verano

Por la segunda fecha del torneo de Primera organizado por la Asociación de Básquetbol de Olavarría, Estudiantes (O) superó 69-48 a Loma Negra y quedó como puntero del torneo, ya que en la jornada inicial había superado a Racing.

Ciudad de Olavarría se adjudicó la Copa Amistad de Fútbol Femenino

Se llevó a cabo el pasado sábado en cancha de Ferro. Resultados.

Argentina busca clasificarse a París 2024

El seleccionado argentino enfrentará este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

Kimberley logró uno de los ascensos directos al Federal «A»

En una final cerradísima ante Camioneros, ganó a través de los penales por 3-1 luego de igualar 0 a 0. Restantes resultados.

Argentina perdió contra Chile en la ventana por la clasificación a la AmeriCup

El seleccionado argentino masculino de básquetbol perdió este domingo de visitante ante su par de Chile por 79 a 77, en el cierre de la primera ventana de la clasificación de la zona A para la AmeriCup (Copa América) de la disciplina, que se jugará el año entrante en Nicaragua.

El Municipio y la Liga de Fútbol local invitan a participar del curso de árbitro

Las clases se iniciarán el próximo 15 de marzo. Las personas interesadas pueden anotarse a través de un formulario online.

Juan Martín de Pueyrredón y Mariano Moreno campeones del Verano en Veteranos

Inscribieron sus nombres en las Categorías + 50 y + 42, respectivamente. Resultados del sábado.

Juan Emilio Incaurgarat sigue al frente del Club Estudiantes

La comisión oficialista "Por siempre Bataraz" se impuso sobre "Identidad Bataraz"en las elecciones por la conducción del Club realizadas este martes.