Política Primera Info 27/12/2022

"El presupuesto 2023 refleja que las prioridades siguen siendo salud, educación y trabajo"

El bloque Juntos presentó el Presupuesto 2023, que se trata en sesión extraordinaria del HCD.

Mujica

En la mañana de este martes, en sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante trató el Presupuesto General de Recursos y Gastos previstos para el Ejercicio 2023.


El encargado de la presentación del Presupuesto fue el concejal del bloque Juntos, Juan Mujica, quien indicó que el mismo asciende a la suma inicial de $18.998.727.000. El edil detalló que “con los ingresos corrientes para el próximo año previstos en $18.545.243.000 y los gastos corrientes estimados en $15.426.084.300, arrojaría un ahorro corriente estimado de $3.119.158.700”. Esto representa casi 4 puntos por encima de lo proyectado para el año en curso, “y siendo este el mejor ratio de los últimos siete años”.

Asimismo, Mujica resaltó que “los Gastos de Capital para el próximo año ascenderían a los 3.000 millones de pesos”, traduciéndose en más de 100 obras proyectadas –nuevas y a continuar- “pensadas y ejecutadas a partir de la autonomía municipal que caracteriza a Olavarría”. El Concejal hizo hincapié en la escucha activa de vecinos e instituciones por parte del intendente Ezequiel Galli y su equipo a la hora de idear proyectos en beneficio de los vecinos y el crecimiento del partido de Olavarría hace 7 años.

Mujica afirmó que “no quedan dudas de la preponderancia que el área de salud representa para esta gestión municipal”, señalando que se destinará un presupuesto estimado en más de 6.600 millones de pesos “para la tranquilidad y atención de los vecinos de Olavarría y la región”. En tanto, “la misma atención, contención y acompañamiento reciben las familias desde las áreas de Desarrollo Social, Deportes, Género, el Servicio Local, Hogares, Centros de Día y Escuelas Municipales, con una inversión para el próximo año superior a los 1500 millones de pesos”, indicó.

Por último, desde Juntos manifestaron que “sorprende la falta de acompañamiento del bloque opositor” y afirmaron que "la tranquilidad y calidad de vida del vecino siguen siendo la prioridad número uno de esta gestión municipal, aportando al crecimiento y el progreso sostenido de todo el partido de Olavarría”.

Te puede interesar

El HCD aprobó el Subsidio Honorífico para los ex combatientes de Malvinas

Fue con el voto negativo de Ahora Olavarría. También se aprobó la distinción de "Honor al mérito ciudadano" al basquetbolista olavarriense Bruno Sansimoni, entre otros proyectos de pedidos de informes e interés legislativo municipal. Los detalles.

Milei convocó a líderes políticos a un nuevo "contrato social" en base a diez políticas de Estado

El Presidente llamó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez políticas de Estado que el país necesita". Además, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".

Juntos sobre el discurso de Wesner: "No hay respuestas reales ni concretas para los vecinos"

Tras el discurso de Wesner en la apertura de sesiones, los ediles opositores cuestionaron lo manifestado por el Intendente y criticaron duramente la falta de respuestas ante las renuncias de médicos de larga trayectoria en el área de salud. Hilario Galli arremetió contra el "ocultamiento" de distintos hechos por parte de la gestión municipal.

Martín Endere: "La situación de IOMA se agrava año a año"

El Diputado provincial de la séptima sección, junto al bloque PRO, solicitó la interpelación del titular del IOMA Homero Giles y le apuntó a Kicillof.

Endere: "A más de dos meses del temporal la Provincia no arregló las escuelas dañadas"

Tras una sesión extraordinaria y a pocos días del inicio de clases, el legislador PRO cuestionó la falta de respuestas de la Provincia y la tardanza en giro de fondos. También apuntó al "pésimo desempeño de IOMA".

Martín Endere: “El discurso de Axel Kicillof fue un relato para la tribuna”

"No hizo ninguna autocrítica en una Provincia acechada por la inseguridad y la pésima prestación del IOMA", expresó el diputado provincial acerca del discurso del gobernador en la apertura del año legislativo.

Milei: "La ley Bases no pasó porque no les interesa, no quieren ceder sus privilegios"

El presidente Javier Milei afirmó que "para los traidores no hay tábula rasa", valoró el retroceso del proyecto de ley Bases en el Congreso porque logró "el objetivo" de desenmascarar a la política y cuestionó a algunos legisladores "delincuentes que se disfrazan de ovejas" y "no quieren ceder sus privilegios".

Ajustes para los pobres y sueldos políticos. El gasto corporativo e imperial y la tortilla de Perón

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El insoportable gasto político. Los sueldos de concejales y funcionarios. Municipales desorientados. Los demenciales tarifazos que se decretaron y los que se vienen. La Argentina, un país netamente pendular.