Cultura Primera Info 02/01/2023

El rapero olavarriense Kress entre los mejores 14 del país

"Para mí esta es una posibilidad de demostrarles a todos que no hay límites para abrir puertas y llegar a donde uno sueña", expresó el artista.

IMG-20221231-WA0017

Con su última participación en la competencia nacional de la ciudad de Mar del Plata, el rapero local Kress se convirtió en uno de los 14 mejores del país. 

Después de un año de muchas competencias, mucho entrenamiento y con la presencia del máximo referente del rap olavarriense en diferentes provincias de nuestro país, logró una de sus mejores posiciones en el ranking de ascenso a FMS.

Freestyle Master Series, más conocida como FMS, es una liga profesional de improvisación de estilo libre que enfrenta a 12 freestylers del país.

Durante todo el año, cada rapero se enfrenta en diferentes competencias y van sumando puntos que lo posicionan en la tabla nacional batalla a batalla. 

Los jurados evalúan flow, skills, puesta en escena, punchline y muchos otros detalles.

Al final de cada temporada, el freestyler con la puntuación más alta es coronado como campeón, mientras que los que tuvieron menor puntuación descienden de categoría y son reemplazados por otros.

El artista local tuvo un año exitoso y comienza el 2023 con una nueva participación en la copa federación de nuestro país que se realizará en el mes de Enero en la ciudad de Buenos Aires.

KRESS no para de ascender y representar a nuestra ciudad con su fresstyle en todas partes. Cuando le preguntaron qué significa esto para él, expresó: "Para mí esta es una posibilidad de demostrarles a todos que no hay límites para abrir puertas y llegar a donde uno sueña".

Te puede interesar

Festival de Doma y Folclore: por la lluvia se suspendió la jineteada

Por otro lado, se llevará adelante la actividad artística desde las 19 horas en el Escenario Mayor "Horacio Guarany".

Abrió la convocatoria para la segunda edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Olavarría

Los realizadores pueden enviar su material, de manera gratuita, hasta el domingo 14 de julio. El evento se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

Caravana de autos clásicos en el Museo Emiliozzi

El sábado 16 de marzo. Contará con la participación de la agrupación tandilense “Locos por los Fierros” <,quienes además realizarán una colecta solidaria de artículos escolares

Un film que compite con "La Sociedad de la Nieve" en los Oscars se proyectará en Insurgente

Se trata de la película alemana "La sala de profesores". La función será este jueves 15 de febrero a las 21:30 horas con entrada libre y gratuita.

Este jueves comienza la venta de plateas para la 20ª edición del Festival de Doma y Folclore

Es requisito fundamental haber adquirido la rifa o hacerlo en el momento de la compra. Las entradas pueden obtenerse en la Galería Vicente López o comunicándose telefónicamente.

Diente de León: “Pensamos el vivo desde una conexión íntima y divertida con el público”

La banda olavarriense, integrada por Lucas Lomez, Jorge Insaurralde y Gonzalo Cabri, se prepara para su próximo show que tendrá lugar el sábado 30 de marzo en La Rústica. La actualidad de Diente de León, los preparativos para el show y sus nuevos proyectos.

Ajedrez: Lautaro Sampaoli se consagró campeón de los Torneos de Verano

Torneos a 5 rondas por sistema suizo. Se constituyeron seis encuentros con inscripciones libres y gratuitas.

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.