Provincia Primera Info 09/01/2023

Covid-19: desde este lunes se habilita la aplicación de nuevos refuerzos

El primero para niños y niñas de 6 meses a 2 años, el segundo para personas de 3 a 17 años y el tercero para mayores de 18 años.

vacunacion-3-1024x768

El Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Salud, comienza este lunes a aplicar nuevos refuerzos de la vacuna contra el Covid-19.

Según se informó en un comunicado, estarán disponibles el primer refuerzo para niños y niñas de 6 meses a 2 años, el segundo refuerzo (cuarta dosis) para personas de 3 a 17 años y el tercer refuerzo (o quinta dosis) para todas las personas mayores de 18 años.

Este nuevo refuerzo se acordó en el marco del Consejo Federal de Salud, compuesto por representantes de las 24 jurisdicciones nacionales, donde se enfatizó la importancia de que cada grupo poblacional tenga su esquema de vacunacion actualizado.

Desde la cartera sanitaria recordaron que la vacuna se aplica de forma libre y federal en cualquier vacunatorio de la campaña Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires. Podés encontrar el vacunatorio más próximo a tu domicilio en: https://bit.ly/3TREVaR.

En la provincia la vacuna es libre y Federal para los siguientes grupos:

-Menores de 3 años: esquema primario de dos dosis, más un refuerzo.

-Personas entre 3 y 17 años: esquema primario + dos refuerzo.

-Personas a partir de 18 años: esquema primario + tres refuerzos.

-Personas con inmunocompromiso, a partir de los 12 años y mayores de 50 que  hayan recibido sus primeras 2 dosis de la vacuna Sinopharm: esquema primario de tres dosis + tres refuerzos.

(DIB)

Te puede interesar

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Los beneficios de la Cuenta DNI del Banco Provincia siguen en febrero

La billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI, mantendrá durante febrero los descuentos para que los bonaerenses puedan ahorrar en sus compras en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrio, ferias y mercados.

La Provincia confirmó la suba en el servicio eléctrico

El Gobierno bonaerense resolvió este viernes el traslado a cuadros tarifarios provinciales del aumento en el precio mayorista de la energía y la quita de subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación.

Alerta por tormentas para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

Kicillof visitará Olavarría este viernes: en qué consiste la agenda

El Gobernador bonaerense hará entrega de 9 viviendas del barrio Educadores, una ambulancia y una camioneta para Educación Especial.

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, indicó el SMN.