Comunidad Primera Info 11/01/2023

Acto protocolar y festejos por el 136º aniversario de Hinojo

Será el domingo 15 de enero en la plaza central de la localidad, con artesanos, cantina y espectáculos musicales. El cierre será un baile popular.

hinojo

El domingo 15 de enero se llevará a cabo la celebración por el 136º Aniversario de la localidad de Hinojo.

La jornada tendrá lugar en la Plaza Central “Don José de San Martín” a partir de las 19:00 horas.

El acto protocolar dará inicio con la tradicional entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se dará lugar a las palabras alusivas. Tras ello, como es habitual, se efectuará el corte de torta de cumpleaños y se llevará a cabo un brindis con los presentes. También habrá reconocimientos a vecinos destacados de la localidad.

La jornada continuará con espectáculos a cargo de artistas locales: grupo de Danzas Árabes, Pablo Barceló, Pedro “Bocha” Sosa y cierre con gran baile popular a cargo de Diamante Rojo.

Habrá puestos de artesanos y servicio de cantina a cargo de instituciones de la localidad.

Ubicada a 19 Km de la ciudad de Olavarría, y a partir de la llegada del ferrocarril en 1883; Hinojo se convierte en una de las estaciones más importantes de carga del país, debido al transporte de la producción de canteras y fábricas de cal y cemento.

Dentro de la localidad, se destacan como atractivos turísticos la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, la Biblioteca Sarmiento y el Museo de la Estación.

 

Te puede interesar

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Será este viernes. Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.

Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en zona céntrica

Ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago. Será este jueves a través del dispositivo de vacunación antirrábica "puerta a puerta".

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.

Bromatología: “Coco” espera una familia que lo adopte

Es un perro activo y súper guardián, le encanta relacionarse con sus pares y se lleva perfectamente con personas adultas y niños.