Provincia Primera Info 14/01/2023

Ataque racista en Mar del Plata: golpearon a un basquetbolista etíope

El deportista de 19 años ingresó al hospital con pérdida de conocimiento luego de los golpes que le propinaron a él y a su amigo un grupo de jóvenes.

hospital-de-mardelplata-696x464

El basquetbolista etíope de Racing Club de Avellaneda, Alfieri Welega Fresno, se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata luego de recibir una golpiza en la costa por parte de un grupo de jóvenes que lo habrían insultado con comentarios racistas.

Según publica el diario local La Capital, Fresno, de 19 años, ingresó al nosocomio inconsciente esta madrugada y es sometido a distintos estudios para evaluar el alcance de las lesiones sufridas durante la madrugada.

En la madrugada del viernes, cinco jugadores del equipo de básquet de Racing Club de Avellaneda, entre los que estaba Welega Fresno, salieron a la zona de boliches de Playa Grande e ingresaron a Mr. Jones, donde se acomodaron en el VIP.

Tras comentarios racistas por parte de un grupo de jóvenes, los deportistas salieron del lugar, pero luego se cruzaron en la calle y terminaron golpeándose.

Terminada la pelea, los jóvenes se sentaron en la costa para calmarse y ahí notaron que Fresno comenzó a sentirse mal, como con dificultades para respirar, por lo que llamaron al 911.

Como tenían un auto decidieron no esperar a la ambulancia y llevaron a Fresno directamente a un hospital. Primero al Materno Infantil, donde lo estabilizaron y confirmaron que no tuviera ninguna herida de gravedad y luego al Hospital Interzonal, donde el basquetbolista de origen etíope quedó internado y le hicieron diversos estudios.

La policía espera a que Fresno esté en condiciones de declarar, para que pueda dar testimonio de lo ocurrido.

(DIB)

Te puede interesar

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó ya en abril.

La Provincia aplicará de forma gratuita la vacuna contra la bronquiolitis en embarazadas

El Gobierno bonaerense anunció que aplicará de forma gratuita la vacuna para embarazadas para prevenir la bronquiolitis en recién nacidos.

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Los casos de dengue superan los 78 mil en la provincia y hay 56 municipios en brote

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, publicado este viernes y correspondiente a la semana que fue del 7 al 13 de abril.

Paritaria docente: ¿cómo quedarían los salarios si hay acuerdo?

Un maestro de grado con jornada simple que recién se inicia pasaría a cobrar unos $ 420 mil.

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Colegios privados: quedó autorizado el aumento de hasta un 50% en las cuotas en provincia

Luego de esas gestiones realizadas por AIEPBA los gobiernos de PBA y CABA emitieron las correspondientes resoluciones en las que aceptan el nuevo esquema tarifario a aplicar a partir del mes de marzo.