Comunidad Primera Info 16/01/2023

El intendente Galli encabezó los festejos por el aniversario de Hinojo

El acto protocolar por el 136° aniversario de Hinojo se llevó a cabo el domingo en la plaza “General Don José de San Martín”.

aniversario hinojo

En la tarde del último domingo la plaza “General Don José de San Martín” fue sede del acto protocolar por el 136° aniversario de Hinojo, evento que contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli, el delegado municipal de la mencionada localidad Claudio Rojas, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, la presidente del HCD Cecilia Krivochen, funcionarios municipales, referentes de diversas instituciones y comunidad en general.

 “Gracias Claudio por recibirnos, gracias a vos y a todo el equipo por todo el trabajo realizado para que hoy Hinojo esté más linda que nunca y pueda recibir a toda esta gente”, enfatizó el jefe comunal al tomar palabra frente a todos los presentes.

 En la ocasión agradeció y ponderó la presencia de Américo, un vecino de 102 años de edad que no quiso perderse el evento y fue merecedor de un aplauso de todos los concurrentes. “La verdad que es hermoso que estés acá con nosotros, porque tiene que ver con lo que para vos significa Hinojo y lo que significa Hinojo para cada uno de los vecinos”, subrayó Galli.

 “Estaba viendo nuestra bandera argentina junto con la bandera alemana, eso tiene que ver con las raíces. Hace muy pocos días celebramos el aniversario de Colonia Hinojo, y hablábamos de de la importancia de que esto pueblos fueron forjados por inmigrantes que vinieron a buscar un futuro, un futuro mejor, un futuro promisorio. Sabían que en esta tierra había mucho para recibir y mucho para dar”, añadió el intendente.

 Por último, expresó “que estemos todos juntos en esta plaza celebrando este aniversario tiene que ver con seguir trabajando, cada uno de nosotros, para que las próximas generaciones también tengan impreso este espíritu de lo que fue el pasado de Hinojo, cómo se forjó la localidad de Hinojo y el futuro que tiene la localidad de Hinojo, así que les deseo un lindo aniversario, un feliz cumpleaños para todos y ojalá que podamos seguir disfrutando de esta fiesta y que tengamos muchas fiestas más”, finalizó.

 El acto protocolar contó además con la entonación del Himno Nacional Argentino, el tradicional corte de la torta de cumpleaños, reconocimiento a vecinos y la presentación de varios artistas, con el cierre a cargo de Diamante Rojo, lo que dio lugar a un baile popular.

Te puede interesar

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el STMO y el Municipio

El Sindicato acatará la medida pero se sostendrá el estado de asamblea, alerta y movilización a causa de las condiciones laborales denunciadas el 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

Intendentes e integrantes de salud de la región reunidos en Olavarría en el pre Congreso de Salud Provincial

En la mañana de este viernes, el intendente Maximiliano Wesner junto al Ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, encabezaron la apertura del pre-congreso del COSAPRO (Congreso de Salud Provincial), que se desarrolló hasta horas de la tarde en el Centro de Convenciones de Olavarría (Av. Eva Perón 1545).

El fiscal Moyano dará una charla sobre cómo evitar estafas virtuales

La jornada abierta a la comunidad está organizada por el Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios junto a la Unión Industrial.

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Coscia: "Desde que asumió esta gestión no sabemos qué se ha hecho en materia de seguridad"

El concejal Carlos Coscia se refirió a los robos que sufrieron los espacios municipales en las últimas semanas y criticó "el silencio del Ejecutivo".

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.