Cultura Primera Info 19/01/2023

Quedó inaugurada la muestra de Envión 2 en el Centro Cultural Municipal San José

La propuesta "Despertar, Imaginar, Crecer" permanecerá hasta el 22 de enero.

DH-Envion-Muestra-Despertar-1

En la tarde del último miércoles, en la Sala Auditorio del Centro Cultural Municipal San José, quedó inaugurada la muestra artística de los chicos y chicas que integran el Programa Envión 2, perteneciente a la Dirección de Niñeces y Adolescencias municipal.

En un breve y emotivo acto, referentes del espacio compartieron unas palabras de agradecimiento hacia las familias y a personal del Área de Cultura que colaboró en el montaje de la propuesta y, principalmente, hacia sus protagonistas, quienes llevaron adelante el desafío de crear y exponer por primera vez en un ámbito tan emblemático para el arte de nuestra ciudad.

«Despertar, Imaginar, Crecer» es el resultado del año de trabajo del grupo de adolescentes junto a sus referentes, a través de los talleres que llevan adelante, en base a diversas temáticas, entre las que se destacan los contenidos de la Ley de Educación Sexual Integral y temáticas de género, que además fueron abordadas en corresponsabilidad con otras áreas municipales, como la Dirección de Políticas de Género.

Incluye obras fotográficas, pinturas y técnicas mixtas que estarán en exposición en el Centro Cultural San José hasta el domingo 22 de enero, para todas aquellas personas que quieran acercarse a visitarla.

La subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Valeria Chiramberro, felicitó al equipo de Envión 2 y a los chicos y chicas «que asumieron el desafío de crear obras a partir del trabajo sostenido durante todo el año en sus espacios de talleres. Ha sido un camino muy enriquecedor, de mucho aprendizaje, hemos articulado con la Dirección de Políticas de Género y llevamos adelante instancias formativas al interior de los equipos, y también jornadas reflexivas con el grupo de adolescentes, para abordar los contenidos de manera corresponsable, teniendo en cuenta ejes fundamentales como los contenidos de la ESI y temáticas de género, para reforzar nuestro compromiso de transversalizar estas cuestiones en las cotidianidades a través de propuestas concretas con los equipos en simultáneo».

Además, agradeció al equipo del Centro Cultural San José por hacer realidad la muestra y brindar la oportunidad a los chicos y chicas de ser protagonistas.

Te puede interesar

Un fin de semana con variadas propuestas para disfrutar en Olavarría

En el cronograma se destaca la presentación 38° Fiesta Regional de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires con la presentación de 12 obras en escena, así como “Quien soy yo: Filosofía clandestina” de Fabián Vena en el Teatro Municipal.

Festival de Doma y Folclore: por la lluvia se suspendió la jineteada

Por otro lado, se llevará adelante la actividad artística desde las 19 horas en el Escenario Mayor "Horacio Guarany".

Este jueves habrá "Spinettazo" contra el DNU y la Ley Ómnibus

Unidxs por la Cultura Olavarría llevará adelante un homenaje a Luis Alberto Spinetta en forma de recital, lectura de su poesía e intervenciones artísticas desde las 20 horas en el veredón del Teatro Municipal.

Quedó inaugurada la muestra “Diálogos Imaginarios: un homenaje al trabajo invisible de las mujeres a lo largo de la historia”

Consiste en fotografías del archivo histórico, obras artísticas y textos de mujeres locales. Puede visitarse en el Museo Dámaso Arce.

Con gran convocatoria cerró la última noche de Carnaval 2024

Con la pasada de las agrupaciones y programas municipales y la quema del Momo -un ave fénix- culminó el tradicional evento en el Corsódromo "Gabriel Antonio". Galería fotográfica.

Las bibliotecas bonaerenses fueron excluidas de un programa nacional y no podrán adquirir libros con descuento

El Instituto Cultural de la Provincia denunció el hecho y detalló el impacto negativo que traerá la medida.

Llega a Olavarría la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Provincia

Se realizará del 26 al 28 de abril en los espacios teatrales de nuestra ciudad: Chamula y Punto de Giro. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades. El cronograma.

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.