Cultura Primera Info 22/01/2023

Visitantes de todo el país conocieron el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi

Además continúa en exposición la muestra «Autos Importados» en homenaje al 107° aniversario del nacimiento de Dante Emiliozzi.

Cultura-Visitantes-Museo-Emiliozzi-1

Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Olavarría se expresó que durante el marco de las actividades y muestras realizadas durante la primera quincena de enero visitantes de toda la Argentina, e inclusive de países vecinos, visitaron y recorrieron el Museo Hermanos Emiliozzi.

Se puso el acento en que los Gringos Emiliozzi sembraron una hinchada muy importante en todo el país. Su historia se fue transmitiendo de padres a hijos, y hoy visitan el Museo con la emoción de haberlos visto correr. Cuentan sus vivencias en un espacio que rinde homenaje a Dante y Torcuato, como lo es el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi.

Tal es así que en las primeras dos semanas del año alrededor de 300 personas de todo el país visitaron y recorrieron este museo de sitio. Visitantes de Pergamino, CABA, Saladillo, San Justo, San Miguel, Trelew, Chilecito (La Rioja), Laprida, Tandil, Las Heras (Mendoza), Río Cuarto,  Avellaneda, San Rafael, Azul y vecinos de Olavarría conocieron y disfrutaron de este espacio. Inclusive, también lo conocieron turistas que arribaron provenientes de Canelones, Uruguay.

Se recuerda, a la par, que continúa en exposición la muestra «Autos Importados» en homenaje al 107° aniversario del nacimiento de Dante Emiliozzi.

Se puede visitar en los siguientes días y horarios: miércoles, jueves y viernes de 9 a 14 horas. Sábado, domingo y feriados de 17 a 21 horas.

Te puede interesar

Se proyectará "Puan" en el Centro Cultural Universitario

La funcion será el jueves 29 de febrero a las 20 horas con entrada libre y gratuita. La propuesta es una iniciativa de "Unidxs por la Cultura Olavarría".

Este jueves comienza la venta de plateas para la 20ª edición del Festival de Doma y Folclore

Es requisito fundamental haber adquirido la rifa o hacerlo en el momento de la compra. Las entradas pueden obtenerse en la Galería Vicente López o comunicándose telefónicamente.

Festival de Doma y Folclore: por la lluvia se suspendió la jineteada

Por otro lado, se llevará adelante la actividad artística desde las 19 horas en el Escenario Mayor "Horacio Guarany".

La Biblioteca Del otro lado del árbol celebró 12 años en Olavarría

El pasado sábado en su lugarcito en el parque Helios Eseverri hubo shows, libros, sorteos y muchos abrazos a "la Biblio", el espacio que durante 12 años ha contenido los sueños y fomentado la creatividad de las infancias olavarrienses.

Llega la 11º edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes de Olavarría

Este sábado y domingo el Paseo Jesús Mendía se llenará de artistas del estatuismo viviente locales, nacionales e internacionales. El domingo también habrá artesanos y cierre musical.

Se presentará en Olavarría el libro “Voces, Tiempo, Verdad. No Nos Cuenten Cromañón”

El 23 de febrero en el Centro Cultural Universitario se realizará la presentación del libro escrito por Bruno Larocca, que recoge el testimonio de sobrevivientes del incendio en República Cromañón ocurrido en diciembre de 2004, en el que murieron 194 personas.

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Todo listo para los Carnavales 2024 este fin de semana

Este sábado y domingo en el Corsódromo. Contará con 8 agrupaciones y más de 40 instituciones a cargo de la venta de comida, espuma y alquiler de sillas. Conocé los cortes de calle.