Cultura Primera Info 27/01/2023

Este domingo inaugurarán el "Paseo de los Artesanos"

Será en el parque del Bicentenario, con artesanos fiscalizados por el Municipio y variadas propuestas musicales.

Cultura-Fiscalizacion-Artesanos-1024x682

Imagen ilustrativa

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se invita a participar de la inauguración del “Paseo de los artesanos”: la misma se realizará el domingo 29 de enero, desde las 18 horas, en la zona del parque del Bicentenario, ubicado en Brown entre Del Valle y Vélez Sarsfield.

Durante la jornada se llevará a cabo una feria de artesanos fiscalizados por el municipio y además habrá propuestas musicales.

En esta ocasión, participará Five O´Clock vinyls bands, integrada por Julio Rollhaiser, Daniel Rodríguez, Elvio Digiani, Emilio Caminada y José Saez: una banda que interpreta con total respeto la música de uno de los más grandes grupos musicales de la historia (“The Beatles”).

También se presentará Agayudos, que es la comunión de cuatro hombres, con visiones, con retratos de infancia, y un camino trazado a sangre y fuego. Se reunieron como quién dice “con los vientos remolinados”, allá por julio de 2010 en Laprida, provincia de Buenos Aires e interpretan estilos musicales como folklore, candombe, milonga, entre otros. Está integrado por Cristian Torres (bajo), Sebastián López (guitarra), Anator López (percusión) y Hugo Cejas (bandoneón).

Te puede interesar

Numerosa convocatoria al Festival Cervecero por San Patricio

El evento fue organizado por cerveceros locales junto al municipio de Olavarría en el marco de la tradicional celebración de San Patricio en el parque Mitre.

Las plazas de Olavarría serán sede de un nuevo ciclo de música y baile

Se trata del ciclo “Hoy mi plaza está de fiesta”, que se desarrollará los sábados y domingos de febrero, de manera gratuita, en el marco de las propuestas culturales que impulsa el Municipio de Olavarría para este verano.

Con gran convocatoria cerró la última noche de Carnaval 2024

Con la pasada de las agrupaciones y programas municipales y la quema del Momo -un ave fénix- culminó el tradicional evento en el Corsódromo "Gabriel Antonio". Galería fotográfica.

Llega la 11º edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes de Olavarría

Este sábado y domingo el Paseo Jesús Mendía se llenará de artistas del estatuismo viviente locales, nacionales e internacionales. El domingo también habrá artesanos y cierre musical.

Viernes de velada teatral en Insurgente

En esta ocasión el variado menú escénico incluirá monólogos, stand up, teatro leído y microteatro, equilibrando propuestas de humor y drama. Las obras estarán a cargo de Andrea Mazza, Edgardo Zouza, Juan Pablo Goñi Capurro y se incorporará al elenco Juliana Agosta.

Festival de Doma y Folclore: por la lluvia se suspendió la jineteada

Por otro lado, se llevará adelante la actividad artística desde las 19 horas en el Escenario Mayor "Horacio Guarany".

Conocé todas las propuestas municipales y la agenda para el fin de semana largo

Entre las actividades se destaca la salida del Bus Turístico (circuito religioso), la visita guiada “Un viaje al pasado de Olavarría” en el Museo de Ciencias, la Feria de Artesanos en la Plaza Central y el Festival Cervecero “San Patricio” en Parque Mitre.

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.