Comunidad Primera Info 26/01/2023

El Club Social de Innovación brindará una capacitación docente

Se trata de un curso gratuito con cupos limitados, que no otorga puntaje. Iniciará el 13 de febrero y ya está abierta la inscripción.

CSI-Capacitacion-docente-2-scaled

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Club de Innovación, se invita a personal docente a participar de una nueva propuesta de capacitación en verano.

Dicha capacitación está orientada a enfocar los recursos tecnológicos que poseen en diversas instituciones como: kits tecnológicos, celdas fotovoltaicas, motores, generadores, robots, netbooks, etc. De esta manera se posibilita el desarrollo de actividades mediante nuevas experiencias, con un enfoque hacia la industria 4.0 y las soluciones de IoT (Internet de las cosas), integrando esta formación a las disciplinas que se dictan actualmente.

Esta nueva propuesta se dictará en la sede del Club Social de Innovación de Olavarría, e implica diversas áreas: Robótica, Diseño e impresión 3D, Experimentos con Energías alternativas y Programación.

El curso es de modalidad gratuita para docentes tanto el ámbito privado como público. No otorgará puntaje docente.

Dará inicio el 13 de febrero y la inscripción se llevará a cabo haciendo clic aquí (link de inscripción) hasta completar cupo.

Te puede interesar

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.

Se suspendieron las clases para los turnos tarde y vespertino

Debido a las condiciones climáticas la Jefatura Distrital definió que no se dicten clases durante el resto del día. Ya había sido suspendido el turno mañana debido al alerta naranja por tormentas.

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.

Municipales: Wesner confirmó un aumento del 30% y un bono de $80.000

El Intendente indicó: “he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”. Los haberes serán depositados en la tarde del jueves.

Abierta la pre-inscripción para las Tecnicaturas del ITECO

Todas las carreras tienen una duración de tres años. Se otorgan títulos oficiales. Incluyen práctica profesional y pasantías rentadas.

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.