Policiales Por: Primera Info 27/01/2023

Desde el IPS advirtieron por intentos de estafas telefónicas

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires advirtió a sus beneficiarios que desde el organismo no se efectúan llamados telefónicos, ni se solicitan datos bancarios confidenciales, como las claves de homebanking u otro tipo de claves personales.

En un comunicado, el IPS también pidió desestimar toda llamada, publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial ips.gba.gob.ar.

A su vez, se recordó que las redes sociales oficiales del IPS cuentan con tilde azul de certificación.

“El nuevo sitio web ips.gba.gob.ar, disponible en un entorno seguro, es el medio al que solo se accede en forma personal con usuario y clave que se tramita únicamente en nuestras oficinas de atención, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por las y los beneficiarios”, consignó el comunicado del IPS.

Para denunciar fraudes o estafas, los beneficiarios deben llamar al número 148, de lunes a viernes de 8 a 20.

Te puede interesar

Robo en Escribanía céntrica: habría destrozos y sustracción de dinero

Ocurrió en la madrugada del lunes y esta mañana los empleados se encontraron con la evidencia del robo. Actuó Policía Científica y la Fiscalía N° 4. Se brindó poca información respecto de las características del delito.

Lo buscaban por robo en Trenque Lauquen: detenido en Olavarría

Sobre el hombre de 52 años pesaba un pedido de captura activa por robo calificado en Trenque Lauquen.

Atraparon a un hombre robando herramientas en Hinojo

El sujeto de 25 años recorrió dos patios de viviendas intentando abrir puertas y ventanas. Fue atrapado tras una persecución y se recogieron diversos elementos de ferretería y herramientas.

Se metió en la casa de su ex pareja y la agredió: quedó aprehendido

El sujeto de 20 años amenazó de muerte a la mujer y también al personal de Comando de Patrullas, que finalmente lo redujo y trasladó a una dependencia policial.

Un aprehendido por robos ocurridos durante el fin de semana

Tras investigaciones se logró dar con la identidad del autor de los delitos y se llevó adelante un allanamiento en su domicilio.

Un fallecido en un accidente en las cercanías del acceso a L'Amalí

El siniestro ocurrió sobre la Ruta 51, entre un automóvil y un camión. Falleció un hombre domiciliado en CABA. Se instruyó una causa por "Homicidio culposo".

Persecución y enfrentamiento con la policía: tres aprehendidos

Un hombre huyó en motocicleta y al ser interceptado se produjo un enfrentamiento entre el personal policial y un grupo de personas. Acudieron refuerzos y aprehendieron a dos hombres y una mujer. La moto tenía pedido de secuestro.

Un detenido por abuso sexual con acceso carnal

El sujeto, tras un operativo policial, fue interceptado en la vía pública y detenido, quedando a la espera de cupo en una unidad penitenciaria.