Comunidad Primera Info 30/01/2023

Importantes avances en la obra del edificio para la Escuela de Artes Visuales

El intendente Galli recorrió la obra, que presenta un grado de avance del 75%. Está a cargo de la empresa José Carlos Balzi.

Obras-Avance-edificio-Artes-Visuales-4

En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli visitó las instalaciones del edificio emplazado en la Escuela Agropecuaria, donde funcionará la Escuela de Artes Visuales “Miguel Ángel Galgano”.

En esta ocasión fue acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Cabe destacar que la obra presenta un grado de avance del 75%. Está a cargo de la empresa José Carlos Balzi, firma que resultó adjudicataria por licitación.

Los trabajos consisten en la construcción de aulas, administración, edificio para sanitario, duchas, esto último actualmente en ejecución, y trabajos de infraestructura de servicio exterior. En detalle, se repararon los rubros ejecutados en la etapa anterior. Se instalaron nuevas ventanas de aluminio, se retiraron las puertas corredizas de embutir y se pusieron nuevas. También se llevaron a cabo las instalaciones de electricidad, calefacción, cielorrasos y pisos.

 

Te puede interesar

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.

Convocatoria a Audiencia Pública por el pedido de aumento del servicio de agua corriente

Se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, en el Centro de Exposiciones Municipal. La inscripción para participar se realizará en el HCD desde el 7 de marzo.

Se incorporó una nueva vacuna al calendario de vacunación

Este viernes culmina la distribución de las vacunas en CAPS y vacunatorios del Partido.

La paralización de la obra pública golpea a Olavarría: temor por el futuro

Olavarría, de gran trayectoria en la industria de materiales para la construcción, atraviesa una situación crítica en sus industrias. El representante del Ministerio de Trabajo bonaerense allí le dijo a DIB que el panorama podría ser “muy complicado” en los próximos meses.