Política Primera Info 01/02/2023

Celeste Arouxet se lanzó como precandidata a Intendente junto a Milei

El diputado de La Libertad Avanza presentó a sus principales referentes en territorio bonaerense que competirán en las PASO. Arouxet buscará disputar la conducción del municipio de Olavarría.

Debate Arouxet

Tras sus recorridas por la Costa Atlántica, el diputado libertario Javier Milei regresó a la Ciudad de Buenos Aires y comenzó a darle vuelo a su armado electoral en territorio bonaerense. Este martes presentó a algunos de los precandidatos a intendentes que competirán en la provincia.

En un encuentro que tuvo lugar en una oficina del centro porteño, Milei, acompañado con su hermana Karina y su equipo de campaña nacional, dialogó con quienes serán sus referentes bonaerenses sobre las principales problemáticas que atravieza la provincia gobernada por Axel Kicillof.

En este marco, el economista presentó a Martín Uruguareña, quien competirá por la intendencia de Tigre; a Marcelo Gómez en Zárate; a Carlos Giuliani que se presentará en Esteban Echeverría; Roxana Garaventa que comenzó con la campaña en Berisso; Gustavo Arabia en Bragado y Celeste Aoruxet que disputará la conducción del municipio de Olavarría. 

Todos coincidieron en que una de las principales preocupaciones es la inseguridad; pero también incluyeron “los impuestos nuevos que inventaron los intendentes con un único fin recaudatorio y usurero, y no para mejorar la calidad de vida de los vecinos, con la finalidad, por ejemplo, de invertir en arreglar las Salas de Urgencias Médicas en los barrios más vulnerables, o la puesta en valor de establecimientos educativos”, señalaron a través de un comunicado desde el espacio liberal.

En la reunión los dirigentes le hablaron a Milei de la cantidad de gente que se acerca para sumarse al espacio de La Libertad Avanza. “Es impresionante, los vecinos nos comentan que están hartos de votar siempre a los mismos nefastos de la casta política que nos gobernaron los últimos 60 años y ven en Javier Milei la última esperanza de sacarlos de esta pobreza extrema a los que nos han llevado”, remarcaron.

Con respecto al armado electoral, plantearon su preocupación por la fiscalización y el cuidado del voto. Consideran que tanto “los kirchneristas” como Juntos por el Cambio “son socios que intentarán robarnos las boletas del cuarto oscuro”. “Debemos garantizar que cuando los vecinos entren a votar encuentren la boleta de Milei”, enfatizó Giuliani, referente liberal en Esteban Echeverría.

Terminada la reunión, hubo fotos con todos de cara a las próximas elecciones. Los dirigentes bonaerenses se comprometieron a trabajar “muy fuertemente en cada barrio”, señalaron luego del encuentro.

Por otro lado, Milei ya había anunciado algunos precandidatos a Gobernadores para diferentes provincias: Carlos Eguia, en Neuquén; Ariel Rivero, en Río Negro; Cesar Treffinger, en Chubut; Ricardo Bussi, en Tucumán; Agustín Coto, en Tierra del Fuego, y Bartolomé Abdala, en San Luis.

En ese marco, Javier Milei llevará adelante una nueva gira por el sur del país durante los últimos días de febrero.

Te puede interesar

Ajustes para los pobres y sueldos políticos. El gasto corporativo e imperial y la tortilla de Perón

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El insoportable gasto político. Los sueldos de concejales y funcionarios. Municipales desorientados. Los demenciales tarifazos que se decretaron y los que se vienen. La Argentina, un país netamente pendular.

Se suspendió la visita de Kicillof prevista para este viernes

Estaba previsto que el Gobernador entregue 9 casas del barrio Educadores, una camioneta para Educación Especial y una ambulancia. La visita fue reprogramada para el 21 de febrero.

Endere solicitó a la Provincia que retome la obra de la ruta 51 que une Azul y Tapalqué

Además el Diputado Provincial realizó un pedido de informes por el mal estado de los 9 kilómetros que van desde la ruta 226 hasta el acceso a la Planta L’Amalí y por el enlace "Néstor Kirchner".

Ritondo, lapidario: “Juntos por el Cambio no existe más”

El Diputado Nacional aseguró que la alianza entre el PRO y LLA está "saliendo de hecho" y respaldó al ex presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones en PRO.

Con críticas a gestiones anteriores y al gobierno nacional Wesner abrió el período legislativo 2024

El Intendente brindó su discurso de apertura en un acto en el CCO. Anunció un aumento salarial en salud, justificó el aumento del 30% otorgado a trabajadores municipales por decreto y aseguró que "vinimos a recuperar lo que nunca el municipio debió haber perdido: su vocación de servicio". Los detalles.

Milei y Caputo aseguraron que la inflación se desaceleraba citando una cuenta de X con datos falsos

El papelón del Gobierno quedó en evidencia cuando la cuenta de Jumbo Bot, que presuntamente tomaba precios del supermercado Jumbo, aseguró que solo era “un experimento social”. Javier Milei utilizó esos datos truchos en una entrevista con Alejandro Fantino.

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

Martín Endere disertó en el primer encuentro del año del Instituto República

Se llevó adelante en la localidad de Ituzaingó con exposiciones de distintos referentes. "Es una muy buena noticia que vuelva a tener presencia el Instituto República en el territorio", manifestó Endere, quien fue director de la sede regional Olavarría durante dos años.