Comunidad Primera Info 02/02/2023

El AMCO denunció robo de alambres en el kartódromo

Este miércoles desde la entidad se encontraron con la falta de más de 100 metros de alambre y piden el esclarecimiento de lo ocurrido.

robo amco

En la mañana de este miércoles las autoridades del Auto Moto club de Olavarría (AMCO) se encontraron con que fueron víctimas de un robo de alambres del cerco olímpico del kartódromo.

Los delincuentes se llevaron alrededor de 100 metros de alambrado. Al comunicar la situación, indicaron que esto "afecta mucho en lo económico" a la institución. Asimismo, desde la organización, así como de entidades afines, pidieron el pronto esclarecimiento de lo ocurrido.

"Lamentablemente, hemos vuelto a ser víctimas de la delincuencia, en este caso, nos han robado casi en su totalidad la alambrada perimetral del kartódromo", expresaron en un comunicado.

Te puede interesar

Por la actualización de un impuesto, el precio de la nafta y el gasoil podría subir entre 9% y 11%

El aumento sería a partir de este jueves. En los últimos dos meses, los valores subieron 155% en promedio. El Gobierno debe tomar una decisión sobre los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.

María José González: “Siempre estuvimos predispuestos y activos para que se hiciera la donación”

La concejal María José González -ex directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial- se refirió al trámite de cesión de dos macizos para Bomberos Voluntarios. Así, salió al cruce del presidente de la Asociación, Hugo Fayanás, y se sorprendió por las declaraciones realizadas por el dirigente bomberil.

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.

Cruzada solidaria para ayudar a Brenda Vales, quien debe ser operada cuanto antes de la visión

Es una joven olavarriense de 24 años que cuanto antes debe hacerse una intervención quirúrgica que es realmente muy costosa: alrededor de 8 millones de pesos. Cuatro personas allegadas están recaudando dinero con un bono solidario y también un show musical, y habrá más eventos para ayudarla. Este es su comunicado:

El laboratorio de Bromatología permanecerá cerrado

Desde la Dirección de Bromatología se informa que el Laboratorio de Análisis Fisicoquímicos permanecerá cerrado desde el lunes 5 al viernes 9 de febrero inclusive.

El Intendente se reunió con el fiscal general Marcelo Sobrino

En el marco de una visita de carácter institucional donde se abordó la situación del distrito en materia judicial.