Comunidad Primera Info 02/02/2023

Aumenta el monto de la tarjeta del Programa Alimentario Municipal

La inversión del Municipio es cercana a los 15 millones y medio de pesos. El programa alcanza a alrededor de 3.500 familias.

DH-Silvana-Rosales-1024x685

A partir de este mes de febrero, la tarjeta del Programa Alimentario Municipal tendrá una actualización de monto –de un 32%- de acuerdo a la variación de precios del rubro alimentos en el periodo de los meses agosto a diciembre de 2022.

El Programa Alimentario Municipal alcanza a unas 3500 familias del Partido de Olavarría y la inversión Municipal equivale a un monto superior a $15.490.000.

Con la tarjeta los beneficiarios tienen libre elección de alimentos. Pueden utilizarla en fruterías, verdulerías, carnicerías, almacenes, panaderías, que cuenten con servicio de terminales POS (posnet).

La tarjeta fue repartida en el año 2022 en cada una de las sedes de los diferentes Servicios Territoriales Municipales y la fecha de pago en este mes de febrero será luego del 5.

Se recuerda que aquellos comercios que lo deseen, pueden adherirse al programa de descuentos del Banco para que las familias puedan ser beneficiadas (por ejemplo Cooperativa Obrera tiene un 15% de descuento).

Te puede interesar

Bromatología: Paticón espera una familia

Paticón es un perro muy compañero y se lleva muy bien con otros animales. Es la compañía ideal para una familia.

Sindicato y Municipio: hubo audiencia y se levantarían las medidas de fuerza

Vendrían 25 días de negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación entre el Municipio y el gremio que representa a sus trabajadores.

La lluvia complicó el comienzo del Festival de Doma y Folclore: sin jineteada y menos gente

No se pudo realizar este viernes, en la jornada de apertura, la tradicional jineteada y habrá que ver si se realiza el fin de semana. El predio de la Sociedad Rural de Olavarría fue recibiendo gente que se acomodó cerca del escenario “Horacio Guarany” para disfrutar de los distintos grupos musicales. Muchos stands para mirar y visitar.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.

Despidieron a empleados de ANSES en Olavarría y se realizó una asamblea en reclamo

"En ANSES no sobra nadie", explicaron a LU32, detallando que desde 2013 se jubilaron unas 15 personas y entraron a trabajar solamente 3, de las cuales dos fueron despedidas.

Cruzada solidaria para ayudar a Brenda Vales, quien debe ser operada cuanto antes de la visión

Es una joven olavarriense de 24 años que cuanto antes debe hacerse una intervención quirúrgica que es realmente muy costosa: alrededor de 8 millones de pesos. Cuatro personas allegadas están recaudando dinero con un bono solidario y también un show musical, y habrá más eventos para ayudarla. Este es su comunicado: