Comunidad Primera Info 04/02/2023

Agua en Loma Negra: Bromatología analizará nuevas muestras

Personal de Salud del Municipio se reunió con la Sociedad de Fomento de Loma Negra. Se informó que ya se iniciaron las tareas para potabilizar nuevamente el agua de red.

salud caputo

En el cierre de la mañana de este viernes referentes del ámbito de Salud de la Municipalidad de Olavarría estuvieron en Loma Negra, donde se reunieron con autoridades de la Sociedad de Fomento de la localidad serrana con motivo de los casos de gastroenteritis y diarreas agudas registrados en los últimos días.

Concurrió el secretario de Salud Germán Caputo, quien estuvo acompañado de referentes de las Direcciones de Bromatología y Epidemiología. También estuvo presente el Delegado Municipal de Loma Negra, Gabriel Suburu.

En la ocasión se dialogó acerca del estado de situación y las labores desplegadas desde el Municipio tanto en asistencia como en acompañamiento a los vecinos y vecinas de la localidad. A la par, en el encuentro autoridades de la Sociedad de Fomento expresaron que ya se iniciaron las tareas para potabilizar nuevamente el agua de red.

Al respecto, se acordó que el próximo lunes personal de la Dirección de Bromatología Municipal tomará nuevas muestras para estudio y poder determinar si se encuentra o no apta para su consumo.

Vale recordar que, de manera paralela, agentes de la Dirección de Desarrollo Social también trabajan en la localidad en cuanto a la asistencia de alrededor de 70 familias, con la entrega de agua mineral hasta tanto se normalice la situación en cuanto al suministro de agua potable por red.

Te puede interesar

Se suspendieron las clases para los turnos tarde y vespertino

Debido a las condiciones climáticas la Jefatura Distrital definió que no se dicten clases durante el resto del día. Ya había sido suspendido el turno mañana debido al alerta naranja por tormentas.

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.

El Municipio trabaja en el fortalecimiento del hospital de Hinojo y un plan de salud mental

Este jueves funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Ministerio de Salud provincial especializados en salud mental.

Wesner también: el Municipio presentará una "financiación definitiva" a Bomberos

Poco después de que Juntos presentara un pedido de Sesión Extraordinaria para proponer financiación para la entidad, el intendente Wesner comunicó que el lunes hará lo propio con un proyecto de Ordenanza "que permitirá que Bomberos pueda garantizar el servicio".

¿Cuándo se podrá tramitar el Boleto Estudiantil 2024?

A partir de este jueves 15 de febrero estudiantes en curso de los distintos niveles educativos podrán solicitar este beneficio. Los detalles.

Retoman las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 12

El próximo viernes se llevará adelante la audiencia N° 49 del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de la provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Se retransmitirá en las sedes de la UNICEN de Olavarría, Azul y Tandil.

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.