Comunidad Por: Primera Info 06/02/2023

Alerta para casi toda la provincia por calor extremo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por temperaturas extremas de calor para casi toda la provincia de Buenos Aires, e excepción de los sectores costeros.

Los eventos de temperaturas extremas son periodos en los que se espera “que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”. 

El aviso también rige para sectores de las provincias de San Juan, Córdoba, San Luis, Neuquén, La Pampa y Entre Ríos, y para todo Mendoza.

La provincia de Buenos Aires se verá afectada desde el extremo norte, en San Nicolás de los Arroyos, hasta el distrito más austral (Patagones); y desde el extremo oeste hasta sectores cercanos a la costa.

Según el pronóstico del SMN, Trenque Lauquen será el distrito con mayores temperaturas: este lunes la máxima será de 36 y la mínima de 19 y el miércoles alcanzarán los 39 y 27, respectivamente.

En toda la semana, serán varios los distritos que superen los 35 grados de máxima. En tanto, hasta el sábado próximo, a excepción de los municipios más cercanos a la costa, las mínimas estarán por encima de los 20. 

Te puede interesar

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Bromatología: “Coco” espera una familia que lo adopte

Es un perro activo y súper guardián, le encanta relacionarse con sus pares y se lleva perfectamente con personas adultas y niños.

El HCD abrirá el período de sesiones ordinarias este martes

Tendrá lugar en el CEMO y la sesión contará con el discurso del intendente Maximiliano Wesner.

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.

Abrió la inscripción a la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Las personas interesadas pueden anotarse a través de un formulario online. La carrera es gratuita y con modalidad virtual. Iniciará el 11 de marzo.

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

El Municipio, junto a librerías locales, ofrece una canasta escolar a precios accesibles

La propuesta incluye dos opciones de kits, para nivel primario y secundario. La promoción estará disponible en diferentes librerías y aplica exclusivamente a pagos en efectivo.