Comunidad Primera Info 08/02/2023

Permanece abierta la inscripción al Ciclo de Licenciatura en Relaciones Laborales

En la Facultad de Ciencias Sociales continúa abierta la preinscripción para la quinta cohorte del Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Relaciones Laborales. La misma será con modalidad presencial con complemento virtual.

Sede Facultad Sociales

El Ciclo de Complementación Curricular (CCC) Licenciatura en Relaciones Laborales, carrera con requisitos especiales de admisión, cuenta con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación (Resolución Ministerial 1507/2011). El mismo tiene una duración de 2 años y se dicta a ciclo cerrado; esto es, las materias que se ofrecen en 2023 no volverán a dictarse al año siguiente.

La modalidad de cursada será presencial e incluirá estrategias mediadas por tecnologías, tales como desarrollo de actividades y clases en plataforma moodle Sociales Virtual, en aulas híbridas dispuestas en sede y/o clases sincrónicas virtuales.

El periodo de preinscripción estará abierto del 6 al 22 de febrero (días hábiles). El inicio de la cursada se prevé para marzo de 2023 y los encuentros tendrán lugar los viernes de 18 a 22 horas y sábados de 9 a 13 horas.

Para quienes estén interesados/as, el viernes 10 de febrero se llevará adelante una reunión informativa en el Aula 1 de la Facultad de Ciencias Sociales.

Quienes se gradúan de la Licenciatura en Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias Sociales están habilitados/as para desempeñarse en empresas e instituciones privadas o públicas, en las direcciones o gerencias de personal (Recursos Humanos, Administración de Personal, etc.), a través de la gestión de áreas tales como Empleos, Remuneraciones y Beneficios, Capacitación y Desarrollo, etc.

También pueden trabajar en organismos públicos a nivel nacional, provincial y/o municipal, en asociaciones de trabajadores/as, puede asesorar y participar en la elaboración de normas legales y políticas vinculadas con el trabajo, los/as trabajadores/as y su relación con empleadores/as.

Acceda a más información -aquí-

Te puede interesar

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Stuppia: "El Ejecutivo ha tenido una actitud lamentable, propia de gobiernos de facto"

El Secretario General del Sindicato de Municipales brindó una entrevista en Radio Universidad, donde apuntó contra el gobierno de Wesner y el aumento del 30% a los trabajadores: "el Intendente de Olavarría, Mercedes Landívar, César Valicenti les prohibieron a los trabajadores tener salarios de pobre, porque hoy directamente están en la indigencia".

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

El Intendente Wesner recorrió el inicio de obras en el Hospital de Hinojo

Este viernes el intendente Maximiliano Wesner encabezó una recorrida por el Hospital Municipal de la localidad de Hinojo, donde se iniciaron obras que se encuadran en un Plan de Recuperación Edilicia.

Racing Club conmemoró su 108° aniversario: "Que la estrellita brille más fuerte que nunca"

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario, con gran acompañamiento de la comunidad deportiva y olavarriense en general. El 26 de abril habrá un festejo en El Bodegón de Racing.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.