Cultura Primera Info 11/02/2023

La Copa del Mundo, ritmo y color: la primera noche de los Corsos 2023 en imágenes

Un gran marco de público acompañó la primera noche de los Corsos Oficiales 2023 y se espera más aún para el sábado y domingo. Galería fotográfica.

_MG_3441-01

Pasó la primera noche de los Corsos Oficiales 2023. Todo inició con la llegada del Momo, que este año es la mascota del Mundial de Qatar con la Copa del Mundo.

El Rey Momo de este año busca celebrar y reivindicar un acontecimiento que marca la historia de nuestro país. La historia de un equipo de jóvenes que con mucha entrega y dedicación lograron darle alegría a todo un pueblo. La copa también es símbolo de la victoria, pero con lucha, entrega y sacrificio. 

Fue realizado por el artista plástico y profesor de artes visuales Martin Othasegui, junto a los docentes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Leopoldo Bocazzi”: Aldo Andrés Fernández y Fernando Cristian García.

Tras el Momo, desfilaron por el corsódromo “Gabriel Antonio”: Callejeada, Verano Dorado, Sindicato de Trabajadores Municipales, Verano Feliz, Programas Municipales, Daii Yará, Club Estudiantes, Centros de Día, Pueblo Nuevo, Vip Samba, El Fortín, Racing y Ferro.

El cierre estuvo a cargo de Bahía Ba, con un despliegue en el escenario principal en homenaje a Gabriel Antonio.

Este sábado será la segunda presentación de las agrupaciones, a partir de las 21 horas, mientras que el domingo culminarán las tres noches de Carnaval con la quema del Rey Momo.

Los Corsos Oficiales 2023 están organizados por la Municipalidad del Partido de Olavarría, coordinados por la Subsecretaría de Cultura y Educación y el trabajo conjunto de las diferentes áreas de gobierno.

Te puede interesar

Todo listo para los Carnavales 2024 este fin de semana

Este sábado y domingo en el Corsódromo. Contará con 8 agrupaciones y más de 40 instituciones a cargo de la venta de comida, espuma y alquiler de sillas. Conocé los cortes de calle.

Diente de León: “Pensamos el vivo desde una conexión íntima y divertida con el público”

La banda olavarriense, integrada por Lucas Lomez, Jorge Insaurralde y Gonzalo Cabri, se prepara para su próximo show que tendrá lugar el sábado 30 de marzo en La Rústica. La actualidad de Diente de León, los preparativos para el show y sus nuevos proyectos.

Un film que compite con "La Sociedad de la Nieve" en los Oscars se proyectará en Insurgente

Se trata de la película alemana "La sala de profesores". La función será este jueves 15 de febrero a las 21:30 horas con entrada libre y gratuita.

Se proyectará "Puan" en el Centro Cultural Universitario

La funcion será el jueves 29 de febrero a las 20 horas con entrada libre y gratuita. La propuesta es una iniciativa de "Unidxs por la Cultura Olavarría".

Numerosa convocatoria al Festival Cervecero por San Patricio

El evento fue organizado por cerveceros locales junto al municipio de Olavarría en el marco de la tradicional celebración de San Patricio en el parque Mitre.

Caravana de autos clásicos en el Museo Emiliozzi

El sábado 16 de marzo. Contará con la participación de la agrupación tandilense “Locos por los Fierros” <,quienes además realizarán una colecta solidaria de artículos escolares

Abrió la convocatoria para la segunda edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Olavarría

Los realizadores pueden enviar su material, de manera gratuita, hasta el domingo 14 de julio. El evento se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.