Comunidad Primera Info 17/02/2023

“Prix de Verano” en el Museo de las Ciencias

Será el sábado 25 de febrero a las 14:30 horas, con entrada libre y gratuita.

Cultura-Ajedrez-en-Saladillo-2-1024x771

Foto Archivo

La Escuela Municipal de Ajedrez junto al Museo de Ciencias preparan la realización de un “Prix de Verano”, en el marco del cierre de actividades de verano.

El mismo se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de Ciencias, ubicado en el predio del Bioparque La Máxima de avenida Pellegrini al 4200, el próximo sábado 25 de febrero a las 14:30 horas.

La competencia tendrá como directora a la profesora Rosana Filippi y será fiscalizada por los profesores Omar Navarro y Darío Maidana.

Se jugarán 7 rondas por sistema suizo, a un ritmo de 10 minutos más 3 segundos de incremento por jugada. El torneo será libre y gratuito, mientras que la premiación se realizará por categorías mayores hasta el tercer puesto, mejor dama, senior supra 60 y primeros puestos. Sub 15, Sub12, Sub 10 y Sub 8.

Para más información comunicarse al celular 2284 454168, del profesor Darío Maidana.

Te puede interesar

Racing Club Olavarría presentará la primera app para socios

Se trata de una nueva aplicación que los socios podrán descargar en sus celulares. Con ella van a poder acceder a su carnet virtual, su información personal, mensajería y descuentos.

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

Loma Negra en venta: Mindlin compite con empresas de China y Brasil para quedarse con la cementera

El dueño de Pampa Energía va asociado con el empresario farmacéutico Daniel Sielecki; en la próxima semana se presentan las ofertas, según informó La Nación.

Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en zona céntrica

Ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago. Será este jueves a través del dispositivo de vacunación antirrábica "puerta a puerta".

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.

Bromatología: “Coco” espera una familia que lo adopte

Es un perro activo y súper guardián, le encanta relacionarse con sus pares y se lleva perfectamente con personas adultas y niños.