Policiales Primera Info 18/02/2023

Explotación sexual en Recalde: rescataron a una niña y una adolescente

Se trata de dos menores de 13 y 7 años. Se realizaron dos allanamientos tras una denuncia contra una mujer por explotar sexualmente a su hija.

IMG-20230218-WA0002

Se realizaron dos allanamientos en la localidad rural de Recalde en un caso de explotación sexual infantil, con saldo de dos menores de edad rescatadas y puestas a resguardo.

Las actuaciones dieron inicio el 17 de febrero del corriente, a raíz de una denuncia proveniente de Recalde, donde se mencionaba que una mujer ofrecía a su hija de 13 años a un hombre de 65 años aproximadamente con fines sexuales a cambio de mercadería.

La UFI N° 19 a cargo del Dr. Lucas Moyano dispuso inmediatamente la intervención de la DUOF Olavarría de la Policía Federal. En tanto, el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría a cargo del Dr. Carlos Villamarin libró las órdenes de allanamiento para dos domicilios de dicha localidad.

Los procedimientos se realizaron durante la tarde noche de este viernes por personal de la DUOF Olavarría de l a Policía Federal a cargo del jefe comisario Pablo Adrián Messineo.

Los allanamientos fueron positivos y se secuestraron elementos de interés y un arma de fuego. Culminaron con dos menores de 7 y 13 años rescatadas y trasladadas por el servicio local al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Posteriormente fueron llevadas al domicilio de un familiar para la guarda temporal.

La investigación fue comandada por el Dr. Lucas Moyano, titular de la UFI N° 19 y caratulada 'Promoción y/o facilitación de la prostitución en menores de edad".

Te puede interesar

Se metió en la casa de su ex pareja y la agredió: quedó aprehendido

El sujeto de 20 años amenazó de muerte a la mujer y también al personal de Comando de Patrullas, que finalmente lo redujo y trasladó a una dependencia policial.

Buscar dar con el dueño de una bicicleta abandonada en la calle

Se trata de una Mountain Bike originalmente azul o celeste que fue adulterada. Quien acredite propiedad podrá acercarse a reclamarla a la Comisaría Primera.

Interceptaron a un hombre intentando cazar en un campo privado con galgos

El sujeto no tenía licencia para cazar y tenía en su poder 5 galgos. Fue infraccionado tras ser identificado en un campo alambrado tratando de cazar fauna silvestre.

Dos jóvenes aprehendidos por tenencia ilegal de arma de fuego

Los sujetos de 19 años se desplazaban en una motocicleta y se dieron a la fuga, descartando el revolver, al advertir la presencia policial.

Un aprehendido por incumplir con una perimetral

El sujeto de 40 años se hizo presente en el domicilio de la víctima este miércoles. Fue aprehendido y alojado en comisaría.

Dos adolescentes aprehendidos por robo con arma blanca

Uno de ellos además tenía una tobillera del SPB colocada. Sustrajeron dinero a una persona usando un cuchillo y una barra de hierro en punta.

Rompió la prohibición de acercamiento que tenía con sus hijos y fue aprehendida

La mujer de 26 años fue vista en inmediaciones del Colegio al que asisten los menores de edad y tras un llamado al 911 el Comando de Patrullas se la llevó del lugar.

Sobreseyeron a 5 policías acusados por la muerte de una mujer en una comisaría de Laprida

Cinco policías bonaerenses que estaban acusados por el presunto homicidio de Daiana Abregú, la joven de 26 años que en junio de 2022 fue hallada muerta en una celda de la comisaría de Laprida, fueron sobreseídos luego de que los investigadores concluyeran que falleció al colgarse con la tela de una campera desde una reja y que no hubo “intervención de terceras personas”.