Cultura Primera Info 22/02/2023

El galardonado film "Close" llega al ciclo de de cine de Insurgente

Se trata de la película belga que comparte terna junto con "Argentina 1985" en los próximos premios Oscar. La función será con entrada libre este jueves. Luego de la proyección se realizará una charla debate.

poster003

En el marco del ciclo de cine del espacio cultural "Insurgente", este jueves 23 de febrero a las 21 horas, se proyectará "Close" del 2022 de Lukas Dhont. Se trata del film belga que comparte terna, como mejor película extranjera, junto con "Argentina 1985" en los próximos premios Oscar

"Close" es una historia sensible, profunda y eficaz que tiene como protagonistas a dos adolescentes y que busca dejar una huella en el espectador. No solo desde lo narrativo, sino también desde su cuidada imagen. La prensa especializada cataloga a su director, Lukas Dhont, como uno de los narradores más incisivos e importantes de los últimos tiempos.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Te puede interesar

Un film que compite con "La Sociedad de la Nieve" en los Oscars se proyectará en Insurgente

Se trata de la película alemana "La sala de profesores". La función será este jueves 15 de febrero a las 21:30 horas con entrada libre y gratuita.

Las bibliotecas bonaerenses fueron excluidas de un programa nacional y no podrán adquirir libros con descuento

El Instituto Cultural de la Provincia denunció el hecho y detalló el impacto negativo que traerá la medida.

Agustín Pellendier y MNA se presentarán este viernes

El artista local y la banda de Benito Juárez presentarán temas propios en Garrison, con entrada libre y gratuita.

Un fin de semana con variadas propuestas para disfrutar en Olavarría

En el cronograma se destaca la presentación 38° Fiesta Regional de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires con la presentación de 12 obras en escena, así como “Quien soy yo: Filosofía clandestina” de Fabián Vena en el Teatro Municipal.

Este jueves habrá "Spinettazo" contra el DNU y la Ley Ómnibus

Unidxs por la Cultura Olavarría llevará adelante un homenaje a Luis Alberto Spinetta en forma de recital, lectura de su poesía e intervenciones artísticas desde las 20 horas en el veredón del Teatro Municipal.

Todo listo para los Carnavales 2024 este fin de semana

Este sábado y domingo en el Corsódromo. Contará con 8 agrupaciones y más de 40 instituciones a cargo de la venta de comida, espuma y alquiler de sillas. Conocé los cortes de calle.

Horarios de los espacios culturales para este fin de semana

Comprende la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.

Nueva muestra en el Museo Dámaso Arce: "Diálogos Imaginarios"

La exposición inaugurará este sábado 2 de marzo, en el marco del mes de la reivindicación por la igualdad y reconocimiento de los derechos de las mujeres. Cuenta con la participación de 14 mujeres e incluye fotografías, arte visual y literatura.