Policiales Primera Info 22/02/2023

Allanamientos en Olavarría por "sextorsión" en Bolívar

La SubDDI de Bolívar llevó adelante procedimientos en la Unidad N° 38 de Sierra Chica y en un domicilio de Olavarría.

Allanamiento Sextorsion

El pasado viernes se llevaron adelante dos allanamientos en el partido de Olavarría, a cargo de la SubDDI de Bolívar por un caso de "sextorsión". Los procedimientos tuvieron lugar en la Unidad Penitenciaria N° 38 de Sierra Chica y en un domicilio ubicado en calle 13 al 4200.

Ambos allanamientos fueron ordenados por el juez de Garantías de Olavarría, Carlos Villamarín, por un caso de "sextorsión" denunciado en Bolívar que tuvo por víctima a un hombre de dicha ciudad. Las órdenes fueron solicitadas por la fiscal Julia María Sebastián de la UFI N° 15 de Bolívar.

Internos de la Unidad N° 38 utilizaron la red social Facebook para chatear e intercambiar imágenes de carácter íntimo con el sujeto, para luego extorsionarlo a cambio de dinero.

La investigación digital estuvo a cargo de personal de la SubDDI Bolívar y de la DAIC de General Alvear, que identificaron a los autores del hecho. En tanto, el operativo estuvo a cargo de la SubDDI Bolívar, con colaboración de la delegación de Azul y al subdelegación de Olavarría y el grupo GAD de Olavarría.

Te puede interesar

Agredió a una mujer e intentó prender fuego su vivienda: fue detenido

El sujeto de 25 años tenía libertad condicional y se encontraba en el domicilio de la víctima amenazando con prender fuego el lugar. La mujer agredida sufrió distintas lesiones en el rostro y la cabeza.

Los interceptaron trasladando vacunos: 4 eran robados y no tenían papeles de los vehículos

Los dos hombres fueron imputados por las distintas infracciones tras ser interceptados en la Ruta 51 con una camioneta y un camión jaula con 14 animales para los cuales no tenían habilitación de traslado.

Dos jóvenes aprehendidos por tenencia ilegal de arma de fuego

Los sujetos de 19 años se desplazaban en una motocicleta y se dieron a la fuga, descartando el revolver, al advertir la presencia policial.

Lo hallaron pernoctando en un Motel con un arma y cocaína

El sujeto se hallaba en el garage de una de las habitaciones y fue aprehendido por tenencia de estupefacientes para comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego.

Robo en Escribanía céntrica: habría destrozos y sustracción de dinero

Ocurrió en la madrugada del lunes y esta mañana los empleados se encontraron con la evidencia del robo. Actuó Policía Científica y la Fiscalía N° 4. Se brindó poca información respecto de las características del delito.

Se realizó un allanamiento por grooming y pornografía infantil en Loma Negra

Se realizó el operativo tras reportes del National Center for Missing and Exploited Children. Se secuestraron elementos de interés para la causa.

Buscaban armas en un allanamiento pero encontraron plantas de marihuana

El procedimiento se dio en el marco de medidas restrictivas contra un hombre de 24 años. En el domicilio se secuestraron 4 plantas de marihuana y se le inició una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Lo buscaban hace 14 años por abuso sexual: fue aprehendido

Sobre el sujeto de 34 años había un pedido de paradero activo por una causa fechada en 2010. El Comando de Patrulla lo interceptó en avenida Colón y Laprida.