Comunidad Primera Info 03/03/2023

El tercer GIRO Móvil del año será en la plaza Doctor Sabin

Será este sábado, jornada que significará además el aniversario del Programa itinerante que recorre espacios públicos y clubes del Partido de Olavarría.

DE-Campana-Giro-2-1024x682

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría se informa que el próximo sábado 4 de marzo se realizará la tercera edición del año del GIRO Móvil, el banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables del programa GIRO.

Se detalló que en esta oportunidad la actividad se realizará en la plaza “Doctor Sabin”, ubicada sobre avenida Colón y Moya, en el horario de 9 a 12 horas.

Esta edición del GIRO Móvil coincide además con el mes aniversario del programa, que inició con su prueba piloto en marzo del 2021 en el barrio Los Robles. Luego continuó con la incorporación de los barrios Municipales y parte de San Vicente.

Desde sus inicios hasta el día de la fecha los barrios han podido incorporar el sistema de recolección diferenciada de manera exitosa, permitiendo que se planifique implementar el cambio en el sistema de recolección en toda la ciudad. En la actualidad, se están finalizando las obras en las plantas de clasificación y de compostaje, a los fines de poder comenzar a escalar a toda la ciudad en solo unos meses.

Recordamos que los días de recolección diferenciada para Los Robles y Municipales es martes y sábado recolección de basura, jueves compostables y viernes reciclables.

Para el barrio San Vicente el sistema de recolección diferenciada es: lunes, miércoles y viernes recolección de basura, martes reciclables y jueves compostables.

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar, ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar o bien, seguir las redes sociales: desarrollosustentableolavarria y giro.olavarria

Te puede interesar

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

Sociales celebró un convenio con la Mutual de Arte Popular Arrebatando Lágrimas

El rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, y la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, participaron de la firma de un convenio con la presidenta de la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas, Daniela Rodríguez para llevar adelante un proyecto colectivo.

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Circulaba en contramano, alcoholizado y sin licencia de conducir

La situación fue detectada por inspectores de Control Urbano en la zona del Parque Mitre. El test arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 1,65 g/l.

Habrá paro de colectivos durante el miércoles y el jueves

Olavarría se verá alcanzada por la medida de fuerza de 48 horas anunciada por la UTA. Abarcará el transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

El intendente Wesner se reunió con su par de la ciudad de Bolívar Marcos Pisano

Compartieron una visión del desarrollo de ambas ciudades y analizaron el contexto.

Más de 450 familias olavarrienses firmaron las escrituras de su vivienda

En el marco de un acto encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.