Comunidad Primera Info 01/03/2023

Bloqueo de vacunación antirrábica por un caso positivo de rabia en murciélago

Será a partir de las 9 horas de este jueves. Desde Bromatología se destacó la importancia de vacunar a perros y gatos aunque ya tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.

Bromatologia-Vacunacion-antirrabica-2

La Dirección de Bromatología informa que, ante un caso positivo de rabia en un murciélago, se llevará a cabo un nuevo bloqueo de vacunación antirrábica. Será a partir de las 9:00 horas del jueves 2 de marzo, en el sector comprendido por las calles Tacuarí, Balcarce, Ayacucho y Azopardo.

Es importante recordar que deben vacunarse todos los animales (caninos y felinos) aunque tengan la vacuna antirrábica vigente.

Cabe destacar que se procederá a visitar cada domicilio en particular, solicitando a los vecinos que colaboren acercando sus mascotas a la puerta de ingreso de su vivienda, con collar y correa, con el objetivo de aplicar la vacuna antirrábica.

Te puede interesar

Por las condiciones climáticas se suspende "Mercados Bonaerenses"

Iba a realizarse este jueves por la mañana en el parque Eva Perón. El evento que contará con productores locales será reprogramado.

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Dengue: hasta ahora se registraron 113 casos sospechosos y 26 resultaron positivos en Olavarría

De acuerdo con el informe brindado por Salud municipal, hasta este 18 de abril más de un centenar de casos de dengue se registraron en el partido de Olavarría y sólo uno es autóctono. Hay 70 en estudio. La edad promedio de los casos sospechosos es de 38 años.

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.

Roger, un perro adulto y amigable, espera una familia que lo adopte

Roger se lleva excelente con otros perros y gatos, es muy sociable y ya está listo para formar parte de una familia que lo cuide. Se vienen los días fríos y los perros adultos como Roger sufren mucho las bajas temperaturas.

Paritarias: el Municipio ofrecé un 45% de aumento y bonos

Por la mañana el Intendente envió un comunicado explicando la situación con la paritaria municipal y confirmó el ofrecimiento salarial para los empleados municipales.

Jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

La vacunación se llevará a cabo de manera gratuita en el mencionado espacio, situado sobre Brown y Belgrano, en el horario de 11:00 a 13:30.