Comunidad Primera Info 03/03/2023

Activistas organizan manifestación contra el Festival de Doma y Folclore

Activistas por la Liberación Animal Olavarría (ALA) buscan repudiar el maltrato animal y concientizar acerca de prácticas violentas instaladas como entretenimiento.

ALA boicot Doma

Activistas por la Liberación Animal de Olavarría organizan una manifestación en repudio al maltrato animal en el Festival de Doma y Folclore. Cabe recordar que el evento se desarrollará en nuestra ciudad durante el viernes, sábado y domingo.

"Argentina tiene una cultura bella y diversa. Sin embargo, dentro de ella aún quedan prácticas crueles, como las domas", indicaron desde su perfil de Instagram. Y continuaron: "los animales son forzados a realizar esta actividad contra su voluntad" y refirieron a "torturas" y a casos "de animales que mueren durante el transporte o en medio del relincho por resistirse".

Por otro lado, señalaron que "una sociedad que ve a las domas como entretenimiento, es una sociedad violenta".

En tanto, exigen a los artistas que no participen de la jineteada y etiquetaron en la publicación a los músicos que se presentarán en el escenario del Festival este fin de semana. Aún no se ha especificado dónde y cuándo será la manifestación, pero la convocatoria a través de redes sociales se encuentra abierta.

ALA Olavarría

La organización difunde a través de redes sociales material informativo acerca del veganismo y el activismo que llevan adelante en contra del maltrato animal. Se definen como "un grupo de personas veganas, activistas por la liberación de todos los animales".

En este sentido, consideran importante "salir a las calles, defender los derechos de los animales hablando con las personas no veganas, para que conozcan realidades de explotación que viven los animales y decidan dejar de ser parte de ellas".

Por otro lado, brindan información acerca de temáticas como dónde comprar comida a base de plantas en Olavarría, nutrición vegetal, reemplazos de productos "para los que innecesariamente se usan animales" y difunden documentales, charlas y libros sobre explotación animal.

Para ponerse en contacto o conocer más al respecto es posible seguir a ALA en Instagram: @ala.olavarria

Te puede interesar

Jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

La vacunación se llevará a cabo de manera gratuita en el mencionado espacio, situado sobre Brown y Belgrano, en el horario de 11:00 a 13:30.

Estacionamiento Medido: Comenzó la recepción de datos para la exención del cobro

Frentistas de las zonas 1 y 2 y personas con Certificado Único de Discapacidad ya pueden realizar el trámite. Además hay nueva línea de comunicación.

Recalde celebra el carnaval

Sábado 2 de marzo desde las 21:30 horas en la sede del Club Recalde. Habrá puestos de espuma y servicio de buffet.

Wesner también: el Municipio presentará una "financiación definitiva" a Bomberos

Poco después de que Juntos presentara un pedido de Sesión Extraordinaria para proponer financiación para la entidad, el intendente Wesner comunicó que el lunes hará lo propio con un proyecto de Ordenanza "que permitirá que Bomberos pueda garantizar el servicio".

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.