Provincia Por: Primera Info 03/03/2023

Descuentos del 35% en carnicerías de la provincia a través de Cuenta DNI

El Gobierno bonaerense anunció que durante el mes de marzo habrá descuentos del 35% en carnicerías de la provincia de Buenos Aires durante los sábados y domingo en las transacciones que se hagan con Cuenta DNI.

“Teneos para anunciar que durante el mes de marzo, en carnicerías, granjas y pescaderías de la provincia de Buenos Aires, los sábados y domingos, hay un 35% de descuento con un tope semanal de $ 3.000”, anunció el gobernador Axel Kicillof.

Los descuentos, también vigentes para compras en frigoríficos, alcanzan a 3.800 puntos de venta en toda la provincia de Buenos Aires. Kicillof señaló que comercios para los que rige el anuncio están distribuidos en los 135 municipios.

El Gobernador también anunció que “todos los comercios del rubro carnicería, granjas y pescadería que se quieran sumar a la Cuenta DNI pueden descargar la aplicación” y adherirse “dentro de las próximas 48 horas con comisiones más bajas, acreditación inmediata y beneficios para los clientes”.

El anuncio fue hecho por Kicillof junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, desde la Gobernación bonaerense. El mandatario provincial detalló que Cuenta DNI ya cuenta con seis millones de usuarios y que a través de la misma se realizan 10 operaciones por segundo.

Cuattromo indicó que actualmente el Banco “está en una situación de mucha solvencia” y que eso “nos permite seguir sosteniendo estas acciones en el tiempo”.  

Durante este mes, Cuenta DNI continúa con descuentos del 30% en comercios durante los miércoles y jueves (con tope de $ 1.200), del 40% todos los días en ferias y mercados (tope de $ 1.500), del 20% el 13 y 14 en supermercados (tope de $ 1.200), del 30% en Telecentro (a través de una promoción especial) y del 100% de viernes a martes para jóvenes de 13 a 17 y mayores de 60 en cualquier comercio (con tope de $ 1.500).    

Además, continúa el descuento del 30% con tarjetas de crédito (y seis cuotas sin interés) y débito en jugueterías y librerías hasta el 10 de marzo (con tope de $ 5.000), y 35% con crédito (y seis cuotas sin interés) y débito en casas de deportes, uniformes escolares y zapaterías (con tope de $ 5.000.

Te puede interesar

Sileoni confía en que las clases comiencen el 1 de marzo en la provincia

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se mostró confiado este jueves de que las clases en ese distrito comenzarán el 1 de marzo, pese a los intentos del Gobierno de Javier Milei de “desfinanciar la educación”.

Sigue el alerta por tormentas y vientos

Casi toda la provincia está cubierta por el nivel de alerta amarillo, al igual que prácticamente la mitad del territorio argentino

Cómo aprovechar las 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito que ofrece Banco Provincia

Las transacciones pueden realizarse a través de la plataforma virtual Provincia Compras.

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

La UTA llamó a un paro de colectivos para el martes en el interior

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 24 horas para el próximo martes 5 de marzo que afectará al interior del país, tras una reunión fallecida con empresarios del sector.

Dengue en la provincia: 41 municipios en brote, más de 35 mil casos y 25 personas fallecidas

En cuanto a chikungunya se notificaron, para las mismas semanas, 1.570 casos, de los cuales 17 casos fueron confirmados, 22 probables, 1.058 son descartados y 473 casos aún continúan en estudio.

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.