Comunidad Primera Info 05/03/2023

Se realizará una jornada sanitaria en la zona rural

La campaña está orientada a niños y niñas, para el ingreso escolar 2023. Tendrá lugar en el Hospital de Espigas este lunes.

hospital espigas

Foto archivo

La Secretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Atención Primaria, recuerda que este 7 de marzo se llevará a cabo una jornada de controles sanitarios destinada a la población rural del área de Espigas, Recalde, Blanca Grande y Mapis (con sus alrededores).

Dicha campaña está orientada a niños y niñas, para el ingreso escolar 2023. Tendrá lugar en el Hospital de Espigas, desde las 10 horas.

En esta ocasión, además de la participación de personal de la Dirección de APS, se contará con la colaboración de los equipos de salud del lugar, las residencias de Medicina general, Enfermería comunitaria, Epidemiología, Oftalmología y Odontología.

Asimismo, acompañará la actividad el equipo de Desarrollo Social Hospitalario para efectuar actualizaciones de los carnets.

Cabe destacar que, en una segunda instancia, y a partir de estos controles, se pautará el traslado de los pacientes para completar los estudios en el segundo nivel de atención que se requieran (ORL, Fonoaudiología, Laboratorio, Diagnóstico por imágenes, Cardiología y Traumatología).

Te puede interesar

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Exitosa primera edición de Mercados Bonaerenses

La propuesta trabajada en articulación desde el Municipio con el gobierno provincial reunió una gran cantidad de vecinos y vecinas.

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.