Cultura Primera Info 06/03/2023

Los Tekis y Carlos Ramón Fernández, homenajeados en el Festival de Doma y Folclore

En la noche de cierre del festival, la Presidente del HCD y el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida entregaron presentes a los artistas.

Cultura-Festival-Doma-Folcklore-2-scaled

Este domingo se desarrolló la última gran noche del Festival de Doma y Folclore de Olavarría.

Un multitudinario marco de público aplaudió la presentación de Los Tekis, el broche de oro de tres veladas excepcionales, en este festival que tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural.

Asimismo, dentro de la nutrida grilla de artistas que se dieron cita este domingo en el escenario “Horacio Guarany”, se incluyó la participación de Carlos Ramón Fernández.

Tanto “el chacarero cantor” como Los Tekis fueron homenajeados por la gestión municipal: en esta ocasión, recibieron presentes de manos de la presidente del HCD Cecilia Krivochen y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

Te puede interesar

Festival de Doma y Folclore: la lluvia no detuvo el cierre con el Chaqueño a pura música

Este domingo terminó el emblemático festival de Olavarría, con el gran cierre a cargo del Chaqueño Palavecino. Hubo jineteada, peñas, música, baile, el sorteo de la rifa y una gran concurrencia del partido y la región. Galería fotográfica.

Quedó inaugurada la muestra “Diálogos Imaginarios: un homenaje al trabajo invisible de las mujeres a lo largo de la historia”

Consiste en fotografías del archivo histórico, obras artísticas y textos de mujeres locales. Puede visitarse en el Museo Dámaso Arce.

Actividades para disfrutar este fin de semana en Olavarría

Detalle de propuestas impulsadas desde el Municipio, tanto en la ciudad de Olavarría como en localidades.

Llega la 11º edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes de Olavarría

Este sábado y domingo el Paseo Jesús Mendía se llenará de artistas del estatuismo viviente locales, nacionales e internacionales. El domingo también habrá artesanos y cierre musical.

Este domingo se inaugura la primera muestra del año en el Centro Cultural San José

Se trata de las obras de la fotógrafa Paula Ferrari “Personal Musa” que estarán expuestas en la sala 3. En las salas 1 y 2 se podrá ver la muestra “Refugios Simbólicos” integrada por obras del patrimonio del Centro Cultural.

Este jueves habrá "Spinettazo" contra el DNU y la Ley Ómnibus

Unidxs por la Cultura Olavarría llevará adelante un homenaje a Luis Alberto Spinetta en forma de recital, lectura de su poesía e intervenciones artísticas desde las 20 horas en el veredón del Teatro Municipal.

Agustín Pellendier y MNA se presentarán este viernes

El artista local y la banda de Benito Juárez presentarán temas propios en Garrison, con entrada libre y gratuita.

Horarios de los espacios culturales para este fin de semana

Comprende la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.