Comunidad Primera Info 08/03/2023

El Cicloturismo llegará a la Kreppelfest

La actividad se realizará el próximo sábado 11 de marzo, con destino a Colonia Hinojo.

DE-Cicloturismo-1-1024x682

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Olavarría se invita a la comunidad a participar de una nueva salida del Cicloturismo, la segunda de este 2023, coordinada por el grupo Bici Tours y que en esta ocasión tendrá como destino la Kreppelfest.

La actividad se realizará el próximo sábado 11 de Marzo, con un recorrido de intensidad baja (35 Km total) hacia Colonia Hinojo con destino final a la Kreppelfest, una de las fiestas con mayor convocatoria de la región, la cual busca rememorar y conservar la cultura y tradiciones de los alemanes del Volga. El punto de partida será el Paseo “Jesús Mendía”, con horario de concentración a las 14:15 horas y de salida a las 15

El objetivo de este tipo de iniciativas es, por un lado, descubrir y redescubrir los paisajes que ofrece tanto la ciudad como las localidades del Partido. También se pretende promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico.

Pueden participar del cicloturismo todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos. Se requiere de una bicicleta tipo mountain bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido. Se añadió que la salida contará con un vehículo de apoyo.

Quienes quieran participar de la salida deberán inscribirse mediante el formulario al que se accede haciendo -click aquí-.

Para más información o acceder al link de inscripción, se pueden comunicar al teléfono (02284) 480023, al correo electrónico turismo@olavarria.gov.ar o vía WhatsApp al número (02284) 695796. También están disponibles las redes sociales oficiales del área: Ig: @Olavarria Turismo, Facebook @disfrutaolavarria.

Te puede interesar

Mantenimiento en el paso a nivel de la Escuela Agraria este jueves

Se solicita circular con extrema precaución y disminuir la velocidad en la zona.

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Día del Animal: Bromatología realizará una jornada de adopción y cuidado responsable

Será este domingo 28 de abril en el Centro Cultural Municipal “San José”, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.

El Municipio capacita a trabajadores del nuevo sistema de estacionamiento medido

Serán incorporados a la Dirección de Control Urbano, por lo que accedieron a contenidos en materia de normativa legal y vial.

Falleció un olavarriense en un Torneo de Newcom en Azul

Fue el pasado sábado. El jugador de 62 años sufrió un infarto durante su participación en el encuentro deportivo.

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.