Provincia Por: Primera Info 09/03/2023

Paritarias: judiciales aceptaron la oferta y cobrarán 40% hasta julio

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó la oferta del gobierno de Axel Kicillof “por amplia mayoría” y los trabajadores del sector percibirán un incremento del 40% en tres tramos.

Provincia recibió el pasado lunes a los judiciales y propuso, en sintonía con lo acordado con docentes y estatales de la ley 10.430, un incremento del 40% en tres tramos: 20% de aumento al básico en marzo, 6% de aumento al básico en mayo con “Mesa de Monitoreo y revisión” y 14% de aumento al básico en julio, con reapertura de la negociación en agosto.

Ayer, la AJB realizó asambleas presenciales en las 20 departamentales de la provincia de Buenos Aires del sector y 15 de ellas dieron en visto bueno a la oferta.

El acuerdo, informó el gremio, también incluye “un importante incremento de los topes que excluyen el cobro de asignaciones familiares, llevando los mismos a $404.062 (tope ingreso bruto individual) y $808.124 (ingreso familiar bruto)”.  

Además, el sindicato explicó que “de acuerdo a lo reclamado en la mesa paritaria por la AJB, desde el IPS se confirmó que la primera cuota del aumento acordado, será abonada a jubilados y jubiladas judiciales con los haberes del mes de marzo”.

“Creemos que esta propuesta a la que se arribó en las negociaciones, si bien es perfectible, es un paso para paliar la difícil situación inflacionaria que día a día corroe nuestros salarios”, dijo el Secretario General de la AJB, Hugo Ruso. 

Te puede interesar

Los beneficios de la Cuenta DNI del Banco Provincia siguen en febrero

La billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI, mantendrá durante febrero los descuentos para que los bonaerenses puedan ahorrar en sus compras en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrio, ferias y mercados.

Kicillof: “Ajustar a las provincias no es atacar a ‘la casta’, es fundir a los

El mandatario provincial compartió una reflexión en X, junto a un artículo publicado en coautoría con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.

El aumento a los jubilados bonaerenses se hará efectivo el 6 de febrero

El último aumento a los jubilados y pensionados bonaerenses se realizará a través de un pago extra el martes 6 de febrero. Así lo anunció el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS).

Provincia Compras: productos de la canasta escolar hasta en 12 cuotas sin interés

La promoción de la plataforma de e-commerce de la banca pública bonaerense se extenderá, en principio, por una semana.

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

En la provincia los casos de dengue ascienden a 26 mil

Los casos de dengue suman más de 26 mil en la provincia de Buenos Aires, donde hay 44 municipios con circulación autóctona, mientras que se reportaron 31 personas fallecidas por la enfermedad.

Kicillof duplicó los fondos para comedores escolares

El Gobierno bonaerense duplicó los fondos destinados a comedores escolares en el marco del crecimiento de la demanda alimentaria en toda la provincia.

"El brote de dengue se adelantó en comparación con el 2023"

La subsecretaria del Ministerio de Salud provincial aclaró que "la ola de mosquitos que nos invadió no lo trasmiten, aunque hay insectos de dengue dando vueltas".