Cultura Primera Info 17/03/2023

Actividad por el Día de la Mujer en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”

“Ellas y la pasión por los autos” tendrá lugar este sábado, con la presencia de distintas panelistas vinculadas al ámbito automovilístico.

Emiliozzi

El Museo “Hermanos Emiliozzi” adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una charla abierta a todo público denominada “Ellas y la pasión por los autos”.

La actividad se desarrollará el día 18 de marzo a las 18 horas, con el objetivo de interpelar al público sobre la valorización de la mujer en diferentes ámbitos y cómo a través del tiempo se fue formando para ocupar lugares destinados en su momento para hombres solamente.

La charla será moderada la periodista Claudia Bilbao y las panelistas son:

Ana Bouciguez: ex copilota Promocional 850 década del 90.

Josefina Vigo: Piloto olavarriense de automovilismo.

Paula Paiz: estudiante de periodismo deportivo.

Sharon Salazar y Agustina Dilascio: integrantes de “La Galerita Competición”

Paola Salinas: Coleccionista de autos clásicos.

Fabiana Bahl: Coleccionista de autos clásicos.

Lucrecia Meschini: Fotógrafa e integrante de grupos de autos hot rod, baquets, etc.

Gimena Fernández: Secretaria comisión directiva APPS y AMCO

Durante la charla se comentará cómo la mujer desde su rol de coleccionista, dirigente, periodista, piloto, estudiantes de carreras técnicas, convive a la par del hombre, en una actividad que las apasiona.

Te puede interesar

Pasó la primera noche de Carnaval 2024: galería de imágenes

Con la llegada del Momo inició el Carnaval, seguido de las 8 agrupaciones que participan del evento durante el fin de semana. Más de 40 instituciones locales tienen a su cargo la venta de espuma, comida y el alquiler de las sillas. Mirá las fotos.

Quedó inaugurada la muestra “Diálogos Imaginarios: un homenaje al trabajo invisible de las mujeres a lo largo de la historia”

Consiste en fotografías del archivo histórico, obras artísticas y textos de mujeres locales. Puede visitarse en el Museo Dámaso Arce.

Inscripción abierta para el Centro Juvenil Olavarría

Se trata de un espacio de formación y participación para jóvenes, a través de distintas propuestas culturales y artísticas. La inscripción es libre y gratuita.

Actividades para disfrutar este fin de semana en Olavarría

Detalle de propuestas impulsadas desde el Municipio, tanto en la ciudad de Olavarría como en localidades.

Se proyectará "Puan" en el Centro Cultural Universitario

La funcion será el jueves 29 de febrero a las 20 horas con entrada libre y gratuita. La propuesta es una iniciativa de "Unidxs por la Cultura Olavarría".

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Teatro y monólogos en Insurgente con el estreno de "Las imperdibles de JP"

La propuesta de JP Goñi Capurro tendrá lugar este viernes. Al unipersonal se sumarán monólogos teatrales interpretados por Andrea Maza y Edgardo Souza.

Todo listo para los Carnavales 2024 este fin de semana

Este sábado y domingo en el Corsódromo. Contará con 8 agrupaciones y más de 40 instituciones a cargo de la venta de comida, espuma y alquiler de sillas. Conocé los cortes de calle.