Comunidad Primera Info 10/03/2023

Esta tarde volverá a pasar el tren de pasajeros por Olavarría

Circulará con dos frecuencias semanales, tanto para la ida como para la vuelta. Jubilados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad viajan gratis.

El servicio de tren de la línea Roca que une la terminal porteña de Constitución con la localidad bonaerense de Bahía Blanca comenzará a funcionar nuevamente este jueves, con boletos agotados.

En tanto, pasará por la ciudad de Olavarría en horas de la tarde para el descenso y abordo de pasajeros.

El servicio se había interrumpido el 26 de octubre pasado debido al deterioro de la estructura del puente sobre el río Salado que no garantizaba las condiciones de seguridad de pasajeros y pasajeras.

Los trabajos de acondicionamiento fueron realizados por Ferrosur, la empresa de cargas titular del tendido de vías, para recuperar los óptimos niveles de seguridad operacional.

La prestación circulará con dos frecuencias semanales, los martes y viernes desde la ciudad autónoma de Buenos Aires, a las 13.06. Mientras que los miércoles y domingos partirán desde la localidad bahiense a las 21.01.

Los usuarios podrán adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 por ciento de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Te puede interesar

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Municipales: Wesner confirmó un aumento del 30% y un bono de $80.000

El Intendente indicó: “he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”. Los haberes serán depositados en la tarde del jueves.

Nueva fecha para “Mercados Bonaerenses”

La feria se desarrollará el martes 26 de marzo de 11:00 a 17:00 horas en Parque Avellaneda.

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.

Retoman las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 12

El próximo viernes se llevará adelante la audiencia N° 49 del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de la provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Se retransmitirá en las sedes de la UNICEN de Olavarría, Azul y Tandil.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

La Oficina de Empleo Municipal da a conocer nuevas búsquedas laborales

Se trata de tres propuestas distintas: encargado de depósito y logística, administrativa de consultorio médico y psicopedagoga.