Comunidad Primera Info 21/03/2023

Campaña de recolección de basura electrónica

La actividad se llevará a cabo en el Ecopunto del Parque Avellaneda en la mañana del miércoles 22 de marzo. Qué residuos se recibirán.

DE-Basura-Electronica-1024x682

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, informa que el miércoles 22 de marzo se realizará una nueva campaña de recolección de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), comúnmente denominados como basura electrónica.

La actividad se llevará a cabo en el Ecopunto del Parque Avellaneda, desde las 9 a 12 horas. Se suspende la jornada en caso de condiciones climáticas adversas.

La campaña se enmarca dentro del Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia, que tiene como objeto principal el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para así mitigar los daños que producen estos residuos al ambiente.

Los residuos que se reciben son: computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes y videojuegos. No se recibirán: heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tonners, baterías, pilas y lámparas.

Para más información se pueden comunicar con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600. Instagram / facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría.

Te puede interesar

El Municipio, junto a librerías locales, ofrece una canasta escolar a precios accesibles

La propuesta incluye dos opciones de kits, para nivel primario y secundario. La promoción estará disponible en diferentes librerías y aplica exclusivamente a pagos en efectivo.

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Nuevas búsquedas laborales activas de la Oficina de Empleo

Las personas interesadas pueden postularse de manera online, o acercándose a la oficina ubicada en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

Juicio Monte Peloni II: la revisión de las penas benefició a los imputados de los casos Losa y Fabi

La mayoría de los acusados fueron absueltos. No se consideró la existencia de delitos de lesa humanidad, por lo que los crímenes prescriben.

Quita de subsidios al transporte: el boleto en Olavarría llegaría a $940

Hoy el boleto cuesta $261. La UTA criticó duramente al gobierno de Milei por la quita de subsidios al transporte del interior.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.