Cultura Primera Info 14/03/2023

Taller de esculturas blandas en el Dámaso Arce

Será intensivo y estará a cargo de la artista Inés Vega el sábado 18 de marzo. Detalles e inscripción.

Museo Damaso Arce

Desde el Museo Municipal Dámaso Arce se invita a la propuesta de taller intensivo de esculturas blandas, que brindará la artista Inés Vega, en el marco de las actividades complementarias a su muestra expuesta en Sala 1.

El taller se realizará el sábado 18 de marzo de 15 a 20 horas, está destinado al público en general, es gratuito y los cupos son limitados. Por inscripciones comunicarse de lunes a viernes de 7 a 12 horas al 2284-505744, y allí se informará la lista de materiales.

La muestra “Un Recorrido Mágico”, de la artista Inés Vega, consiste en dibujos, pinturas, esculturas y objetos. “La belleza -decía Baudelaire- es siempre rara”, y  es esa belleza extraña, desconcertante, enigmática, la que se impone, precisamente, en la serie de rostros aindiados, de labios carnosos y tupidas cejas, rescatados de vivencias infantiles de la artista en la provincia de Córdoba. Ellos están sujetos no a la perfección clásica sino a sutiles e imprevisibles deformaciones.

La misma dosis de rareza y de “imperfección” que encontramos en los rostros serenos y distantes se extiende a los cuerpos de los personajes. Torsos, manos, brazos y piernas resisten a la simetría, al equilibrio y todo tipo de proporción complaciente. Nos sitúan siempre más allá de lo real, subrayando el componente atemporal, a veces mágico, de los temas que Vega expone en imágenes: el amor, la agresión, el futuro, la esperanza. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 9 de abril.

Se recuerda que los horarios del museo son:

Salas: Mañana: de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Tarde: Jueves y Viernes de 13 a 19 horas. Sábado, domingo y feriados de 15 a 20 horas.
Administración: Lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Te puede interesar

Este jueves comienza la venta de plateas para la 20ª edición del Festival de Doma y Folclore

Es requisito fundamental haber adquirido la rifa o hacerlo en el momento de la compra. Las entradas pueden obtenerse en la Galería Vicente López o comunicándose telefónicamente.

Teatro y monólogos en Insurgente con el estreno de "Las imperdibles de JP"

La propuesta de JP Goñi Capurro tendrá lugar este viernes. Al unipersonal se sumarán monólogos teatrales interpretados por Andrea Maza y Edgardo Souza.

Todo listo para los Carnavales 2024 este fin de semana

Este sábado y domingo en el Corsódromo. Contará con 8 agrupaciones y más de 40 instituciones a cargo de la venta de comida, espuma y alquiler de sillas. Conocé los cortes de calle.

Llega a Olavarría la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Provincia

Se realizará del 26 al 28 de abril en los espacios teatrales de nuestra ciudad: Chamula y Punto de Giro. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades. El cronograma.

Un fin de semana con variadas propuestas para disfrutar en Olavarría

En el cronograma se destaca la presentación 38° Fiesta Regional de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires con la presentación de 12 obras en escena, así como “Quien soy yo: Filosofía clandestina” de Fabián Vena en el Teatro Municipal.

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Se presentará en Olavarría el libro “Voces, Tiempo, Verdad. No Nos Cuenten Cromañón”

El 23 de febrero en el Centro Cultural Universitario se realizará la presentación del libro escrito por Bruno Larocca, que recoge el testimonio de sobrevivientes del incendio en República Cromañón ocurrido en diciembre de 2004, en el que murieron 194 personas.

Los Carnavales 2024 serán reprogramados para la próxima semana

Ante el pronóstico de tormentas el evento que iba a realizarse este fin de semana largo se trasladó al 17 y 18 de febrero.