Tiempo Primera Info 13/03/2023

Alerta naranja por temperaturas extremas en Olavarría

Las mismas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”. Para el martes rige un alerta amarillo por tormentas.

Salud-Golpe-de-Calor-1024x683

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Olavarría y distritos de la región pasaron a alerta naranja por las altas temperaturas. El nivel naranja implica un efecto moderado a alto en la salud y las temperaturas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

Para este lunes se espera una máxima de 30° y una mínima de 25°. Asimismo, la jornada estará soleada con bruma.

Para la tarde y noche de este lunes se esperan tormentas aisladas. Por otro lado, rige un alerta amarillo por tormentas vigente para el inicio del martes. El área se verá afectada por tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm.

Frente a las temperaturas extremas que baten récords para marzo, especialistas en meteorología explicaron que Argentina atraviesa el verano más cálido de su historia por una suma de factores desafortunados que van desde la variabilidad natural hasta la influencia del cambio climático.

El alivio no llegaría esta semana, ya que, si bien podría llover entre el martes y el jueves, las marcas térmicas se van a mantener arriba de los 31 grados. 

Te puede interesar

Adrián Guevara: "Está ingresando una tercera tormenta con muchísima actividad eléctrica"

El titular de Defensa Civil explicó en LU32 que ingresaría un frente frío que podría posibilitar intensas lluvias con ráfagas de hasta 100 km/h y posible caída de granizo. Cómo reconocer el fenómeno y cómo resguardarse a tiempo.

Siguen las lluvias: febrero lleva 102 milímetros, con anuncio de tormenta muy fuerte este jueves

Este martes cayeron 48,7 milímetros y en la mañana de hoy se registraron 15,5 milímetros. Las lluvias continuarán –con tormenta fuerte el jueves y viernes, con 70% de probabilidades- hasta el sábado al mediodía, aunque ese día la probabilidad bajará al 40% de acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico. Se espera un domingo con algo de sol.

Lunes y martes con alertas por tormenta en la provincia

Vuelven las alertas amarillas por tormenta en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Calor: Olavarría con alerta naranja

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por temperaturas extremas. La provincia al rojo vivo durante los próximos días. Las recomendaciones. Cómo cuidar a las mascotas.

Alerta amarillo por tormentas para este lunes

Se esperan tormentas durante toda la jornada, algunas acompañadas de precipitaciones y ráfagas intensas. La temperatura máxima será de 29° C.

Se suspenden las clases el martes por la mañana por el alerta naranja

Así fue informado por Jefatura Distrital de Educación. En tanto, durante el transcurso del martes se informará acerca de los turnos tarde y noche. Hay alerta naranja por tormentas vigente hasta el mediodía.

Se suspendieron las clases este lunes

Fue una resolución del Jefe Distrital de Educación y rige para todos los turnos en establecimientos públicos y privados.

Alerta amarillo por tormentas para este jueves en Olavarría

Se pronostican tormentas aisladas durante la mañana y fuertes en la tarde y noche, acompañadas de viento, según el informe del SMN.