Comunidad Primera Info 16/03/2023

Buscan declarar patrimonio arqueológico y paleontológico el “Salto de Piedra”

El bloque UCR - Juntos presentó un proyecto de ordenanza en el HCD, que también persigue que se declare de interés científico y turístico dicho yacimiento.

salto de piedra

El bloque UCR – Juntos presentó un proyecto de ordenanza que busca declarar patrimonio arqueológico y paleontológico el yacimiento “Salto de Piedra”, que se encuentra ubicado en los márgenes del arroyo Tapalqué. Además, también persigue que se declare de interés científico y turístico.

Por otra parte, la iniciativa tiene como objetivo que se coloque cartelería y señalética indicativa correspondiente, en el mencionado sitio, la cual deberá ser elaborada en conjunto con investigadores del INCUAPA – CONICET de la Facultad de Ciencias Sociales.

Días atrás, la concejal radical Belén Vergel visitó el instituto de investigaciones donde mantuvo un encuentro con Gustavo Gómez y José Luis Prado para dialogar sobre el proyecto y también sobre los diferentes trabajos de excavación que se encuentran realizando en la actualidad en el yacimiento “Salto de Piedra”. 

Te puede interesar

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Continúa la vacunación antigripal 2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

Municipales: Wesner confirmó un aumento del 30% y un bono de $80.000

El Intendente indicó: “he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”. Los haberes serán depositados en la tarde del jueves.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.

Miércoles con alerta: suspendidas las clases en turno mañana

Debido a las advertencias nivel amarillo y naranja emitidas para este miércoles por el SMN, desde Jefatura Distrital se anunció la suspensión. En cuanto a la tarde, se comunicarán decisiones durante la jornada.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".